Daniel Gómez Maroto, nuevo director general de Covirán

La cooperativa granadina Covirán cuenta desde hoy, 1 de julio, con un nuevo director general "con una amplia experiencia en el sector", según ha aseverado la compañía en un comunicado. Se trata de Daniel Gómez Maroto, hasta la fecha director general de Asprodibe, distribuidora mayorista andaluza para el canal horeca. Por su parte, Rafael Cortés, director general de la compañía desde principios de año, ha abandonado la entidad. El ejecutivo saliente llevaba 28 años en la cooperativa y hasta su nombramiento y durante doce años había ocupabado el cargo de director general de finanzas y operaciones. Además, su nuevo cargo coincidió con la salida del anterior presidente-director general, Luis Osuna.

A grandes rasgos, la misión de Danuel Gómez Maroto será la de dar un "mayor empuje a los planes y proyectos que la empresa contempla en su plan estratégico, en España y Portugal". Decisión que forma parte del impulso que quiere dar a Covirán su nuevo órgano rector desde el pasado 9 de junio, fecha en la que se celebró su asamblea general de socios. En ella, Patro Contreras, socia natural de Montilla, Córdoba, fue elegida presidenta de Covirán. En este sentido, desde el grupo distribuidor se explica que los cambios efectuados responden a la nueva visión del consejo rector. "Tenemos por delante un ciclo muy ilusionante y estamos convencidos de que en los próximos años vamos a seguir abordando con éxito nuevos e importantes retos. Por todo ello es fundamental contar con el mejor equipo, al que hoy se incorpora Daniel Gómez, que desde la dirección general contribuirá a dar un notable impulso al plan de acción de Covirán", en palabras de Patro Contreras.

Daniel Gómez es licenciado en Ciencias Económicas por el CEU Luis Vives (Universidad de Alcalá de Henares-Madrid) y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa. De su "dilatada" experiencia profesional, la granadina destaca su etapa en el Grupo Carrefour, donde fue jefe de sección del Departamento de Logística Nacional y responsable del proyecto de fusión de la red logística, además de gestionar las compras y la coordinación logística de pedidos a nivel nacional de Bazar y Alimentación. También es reseñable su paso por Ahold Supermercados como jefe de proyecto en la centralización del aprovisionamiento y red logística en península y Canarias y, en una segunda etapa, jefe de compras en la Categoría de Bebidas.

Gómez Maroto fue también Gerente de Cuentas Nacionales en Pepsico, donde ostentó la responsabilidad del canal Cash&Carry nacional gestionando sus principales cuentas, la negociación de las condiciones y plantillas comerciales, las acciones promocionales y proyectos de implantación de lineales con clientes.

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