Abrir menú

Antonio Robles vuelve a la presidencia de Covirán

Antonio Robles vuelve a la presidencia de Covirán

El grupo distribuidor granadino Covirán ha vuelto a nombrar a Antonio Robles presidente y consejero delegado, en sustitución de Luis Osuna, cuya salida se comunicó el pasado lunes, el mismo día que se nombró a Robles por unanimidad, aunque la decisión no se ha hecho pública hasta hoy. Asimismo, Rafael Cortés ocupará el cargo de director general.

Antonio Robles ocupaba, hasta ahora, el cargo de presidente de honor de la cooperativa y el de presidente de la Fundación Covirán. En su etapa anterior, fue presidente de Covirán durante 37 años. El grupo destaca en un comunicado su labor como artífice de la integración de las 14 cooperativas nacionales en el proyecto que sirvió de germen a la actual compañía, con "2.700 socios, 15.570 empleos directos y 3.221 tiendas en España y Portugal". Además, pone de relieve que "Robles ha sabido, en cada etapa, velar por la estabilidad de la empresa, la unión y la paz social, poniendo en valor una máxima de este modelo cooperativo, un socio, un voto, garantizando así la igualdad entre sus socios". En el ámbito empresarial, también destaca sus ocho años al frente de la Cámara de Comercio de Granada.

Por su parte, Rafael Cortés ocupaba el cargo de director general de finanzas y operaciones de Covirán desde hace 12 años. Desde este momento, "gestionará el plan estratégico de la cooperativa y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta", explica la compañía. El nuevo director, nacido en Granada y con 49 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas.

Covirán explica que trabaja en su nueva estructura, que permitirá incrementar la capacidad de gestión operativa y focalizarse en el punto de venta, "en unos años en los que el entorno es más exigente que nunca".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters