Tudespensa.com cesa actividad el próximo 24 de julio

El supermercado online Tudespensa.com  cesará actividad el próximo 24 de julio, según ha confirmado a Alimarket Gran Consumo su directora general, Alicia Ortega. La compañía entró en disolución voluntaria el 9 de julio y desde entonces ha puesto en liquidación todo su surtido en la web con un 70% de descuento, cuyos pedidos se entregarán hasta el sábado 20 de julio.

La empresa ofrecía más de 8.000 referencias de cerca de 300 proveedores, el 80% de ellos nacionales, tanto de alimentación seca como de productos frescos. Sus casi 200.000 clientes se concentraban en la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes de Toledo y Guadalajara y contaba con un almacén central de unos 5.000 m2 en Madrid capital. En 2017 (último depósito de cuentas presentado en el registro), obtuvo unas ventas de 7,98 M€, con pérdidas de 2,21 M, y en esa fecha contaba con una plantilla media de 46 trabajadores.

En marzo de 2018, Tudespensa alcanzó un acuerdo con comerciantes del mercado madrileño de Chamartín  para ampliar su sección de productos frescos con productos de comercios tradicionales de fruta, verdura, pescado, carne y productos 'delicatessen' de este mercado, como 'Frutas Charito' y 'Pescadería Ernesto Prieto', que se sumaron a 'Peña' (Iberplat), una empresa especialista en carnes y productos 'delicatessen' con la que lleva trabajando desde hace más de dos años. Otros de sus proveedores eran las pastelerías 'Saúl' y un puesto de encurtidos del Mercado de Villa de Vallecas. Unos meses después, en octubre del pasado año, puso en marcha 'Tudespensa Today', un servicio de entregas en el mismo día  que permitía acceder a todo el catálogo de no perecederos y a una amplia selección de productos frescos, hasta alcanzar un total de más de 7.000 referencias. El servicio cubría 92 códigos postales de Madrid (capital y provincia), en los que se recibía el pedido en dos horas.

Tudespensa comenzó a operar en 2005 y cinco años después pasó a manos de la familia Ortega Martínez, sus actuales propietarios, que ese mismo ejercicio acababa de vender la láctea Forlasa. En ese momento, la compañía ingresaba unos 380.000 €. Desde entonces, su facturación ha ido creciento hasta los casi 8 M de 2017, aunque en ningún ejercicio ha conseguido obtener beneficios.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación