El Grillo y La Luna apuesta por la garnacha

La bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la DO Somontano, acaba de lanzar un nuevo monovarietal: '12 Lunas garnacha'. Con este vino, la bodega, ubicada en Barbastro, apuesta por primera vez por un garnacha 100%, y completa su gama '12 Lunas'. El nuevo vino es una edición limitada que acaba de salir al mercado con una producción de 4.000 botellas.

Se trata de un vino de paraje, procedente de la parcela de Las Carrasquetas, ubicada en Artasona, y situada a 460 m de altitud. Es una garnacha de viñas jóvenes, con una destacada e intensa fruta roja fresca y buena acidez. “12 Lunas garnacha es el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años. En la bodega teníamos la ilusión de hacer un vino único, fresco y con carácter”, ha destacado el gerente de la bodega, José María Cidad.

La bodega aragonesa cuenta con 48 ha de viñedo repartidas para dos grandes gamas:'El Grillo' (14 ha) y '12 Lunas' (34 ha). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por tres -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto y 12 Lunas rosado-.

El Grillo y la Luna produce anualmente unas 190.000 botellas y exporta el 50% a países como México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EE.UU., Perú, Reino Unido y China. La concepción de la bodega, desde la vendimia hasta la venta, dista mucho del restoque integran la denominación, ya que es la última en vendimiar y la única que lo hace de forma manual en su totalidad. El nuevo '12 Lunas garnacha' tiene un PVP de 8,90€.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El consumo de vino en los jóvenes

  • Vinos

Bodegas Murviedro refuerza su estrategia comercial y entra en una nueva denominación

  • Vinos

Terras Gauda ensalza los viñedos de altura con un nuevo godello

  • Vinos

González Byass segrega su negocio de Cava, en lo que podría ser la antesala de su venta

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Félix Solís se une a Valeria Mazza para el lanzamiento de una colección de vinos

  • Vinos

Bodegas López Cristóbal sigue creciendo, mantiene su apuesta exterior y presenta novedades

Ver todas las noticias de Vinos