El Grillo y La Luna apuesta por la garnacha

La bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la DO Somontano, acaba de lanzar un nuevo monovarietal: '12 Lunas garnacha'. Con este vino, la bodega, ubicada en Barbastro, apuesta por primera vez por un garnacha 100%, y completa su gama '12 Lunas'. El nuevo vino es una edición limitada que acaba de salir al mercado con una producción de 4.000 botellas.

Se trata de un vino de paraje, procedente de la parcela de Las Carrasquetas, ubicada en Artasona, y situada a 460 m de altitud. Es una garnacha de viñas jóvenes, con una destacada e intensa fruta roja fresca y buena acidez. “12 Lunas garnacha es el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años. En la bodega teníamos la ilusión de hacer un vino único, fresco y con carácter”, ha destacado el gerente de la bodega, José María Cidad.

La bodega aragonesa cuenta con 48 ha de viñedo repartidas para dos grandes gamas:'El Grillo' (14 ha) y '12 Lunas' (34 ha). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por tres -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto y 12 Lunas rosado-.

El Grillo y la Luna produce anualmente unas 190.000 botellas y exporta el 50% a países como México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EE.UU., Perú, Reino Unido y China. La concepción de la bodega, desde la vendimia hasta la venta, dista mucho del restoque integran la denominación, ya que es la última en vendimiar y la única que lo hace de forma manual en su totalidad. El nuevo '12 Lunas garnacha' tiene un PVP de 8,90€.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

Ver todas las noticias de Vinos