Cuatro empresas catalanas se unen para producir el postre de músico

Las empresas catalanas Llet Nostra, Masachs (ambas dedicadas a productos lácteos), Miel Muria (apicultura) y L'Avellanera (frutos secos) se han unido para producir una nueva versión del postre de músico. 'Els Músics', como se llama el producto, pretende ser una reinvención de este clásico de la gastronomía de Cataluña. Elaborado a partir de ingredientes naturales y poco procesados, une frutos secos, requesón y miel, con un alto valor nutricional y equilibrado.

Su presentación permite mantener estos tres componentes separados, conservando así sus cualidades organolépticas originales hasta el momento del consumo. Esta nueva propuesta de postre pretende atraer a los consumidores que buscan productos saludables, de una alta calidad y, sobre todo, de proximidad, al ser producidos todos ellos en el territorio catalán por empresas locales.

Más de 490 productores

El proyecto, que recibe también el nombre de 'Els Músics' ('Los Músicos'), agrupa a más de 490 productores agroalimentarios de Cataluña y su objetivo es potenciar el crecimiento del sector primario de esta región. Cuenta, para ello, con el apoyo de la Generalitat y el asesoramiento de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), que ha puesto a su disposición las agrotiendas que tiene repartidas por toda la comunidad autónoma.

El producto se comercializará también en otros establecimientos, entre ellos "cadenas de supermercados que apuestan por la proximidad y los productos de kilómetro cero", según han asegurado durante su presentación los responsables de la iniciativa.

La proximidad, el principal valor

El director general de Llet Nostra y coordinador de 'Els Músics', Gabriel de Mariscal, ha valorado que las cuatro empresas involucradas comparten "valores de cooperación, proximidad, calidad, humildad, trabajo y tradición. Por eso ha sido tan fácil trabajar juntos y desarrollar esta idea". Para el presidente de Miel Muria, Rafael Muria, "la suma del conocimiento de cada entidad colaboradora es una apuesta de futuro".

El sector de yogures y postres lácteos está viviendo una renovación como nunca antes había experimentando, según el último informe publicado por Alimarket este mes. La imagen tradicional de estos después de las comidas ha pasado a la historia. Bajo este posicionamiento estratégico, los lanzamientos son una constante, intentando que la categoría no decaiga. Sin embargo, el mercado se muestra totalmente plano: aunque los yogures crecen muy levemente, el descenso de los postres equilibra la balanza. La MDD incrementa su peso, mientras que los nuevos nichos son, de momento, puramente marquistas y de valor añadido.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

'La Lechera' relanza su gama de yogures en vidrio con nueva receta, variedad e imagen

  • Lácteos

Leche Celta avanza con sus proyectos y se consolida como sexto productor de leche

  • Lácteos

Philadelphia, 50 años fabricando el queso crema más famoso en un pueblecito de León

  • Lácteos

Lactalis España nombra nuevos directores generales para sus divisiones de quesos y horeca

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Los quesos rallados se mantienen en positivo

  • Lácteos

'El Ventero' se estrena en la categoría de untables

  • Lácteos

Tendencia Mintel sobre yogures

Ver todas las noticias de Lácteos