DIA nombra nuevo director general en España a Ricardo Álvarez, exdirector ejecutivo de Lidl

DIA ha nombrado a Ricardo Álvarez nuevo director general de DIA España "con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en España", según un comunicado de la compañía. Además, el nombramiento sigue la estrategia del grupo "de que en cada uno de los países en los que opera se ponga el énfasis en el negocio local con equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado".
Álvarez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en Estados Unidos, en los que ha liderado "importantes proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado en el cliente". Formó parte del equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y, posteriormente, fue responsable de diferentes zonas en Lidl, mientras que entre 2013 hasta 2018 ha ejercido, también en la cadena germana, como director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo DIA, ha destacado que "con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio”. Por su parte, el nuevo director general de DIA España ha señalado que su compromiso en DIA es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio" y añade: "siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles". Por último, subraya que se incorpora a la empresa cotizada "para que juntos convirtamos a DIA en la elección preferida para muchos clientes”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria