'Facundo' entra a competir en snacks ecológicos

Facundo Blanco ha entrado a competir en el incipiente nicho de mercado de los snacks ecológicos, tendencia que comienza a manifestarse en este sector. La compañía acaba de lanzar sus famosos 'Chaskis' en versión bío. Los tradicionales aros de la marca 'Facundo' se fabrican con maíz procedente de agricultura ecológica.

Estos nuevos 'Chaskis' están dirigidos al público adulto y focalizados en la línea de la salud y el bienestar, según la compañía. El producto ya está disponible en los lineales de El Corte Inglés y Eroski en formato de bolsa de 100 g, con un precio medio de 1,11 €.

Hasta el momento, el segmento bío tiene poca penetración en snacks, tal y como recoge el último Informe sobre este sector publicado en nuestro medio. Por ahora, sí que se está potenciando especialmente en patatas fritas, mientras que en snacks algunas especialistas en extrusionados, como Grupo Apex, ya ha presentado algunas referencias como 'Aspitos BIO' o 'Jojitos ECO'.

Apuesta por la diversificación

El producto se suma a la apuesta de diversificación que está impulsando la compañía y que le ha llevado también a lanzar otras innovaciones como 'Glups', un aperitivo bebible que colorea la lengua, o 'R3Mix', una mezcla sabor barbacoa formada por 'Chaskis', 'Chasketos barbacoa' y 'Fritos Tex-mex'. Además, en frutos secos ha incorporado una edición especial de pipasa a la sal rosa del Himalaya.

Facundo Blanco, con instalaciones en Villada (Palencia) ingresó en 2018 -últimos datos presentados al Registro- 16,47 M€ (-1,2%).

.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

España acelera su entrada en el mercado del pecán con el Valle del Guadalquivir como principal impulsor de su desarrollo

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Mars asumirá 'Pringles' y 'Kellogg's' tras el visto bueno de la Comisión Europea

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks