'Facundo' entra a competir en snacks ecológicos

Facundo Blanco ha entrado a competir en el incipiente nicho de mercado de los snacks ecológicos, tendencia que comienza a manifestarse en este sector. La compañía acaba de lanzar sus famosos 'Chaskis' en versión bío. Los tradicionales aros de la marca 'Facundo' se fabrican con maíz procedente de agricultura ecológica.

Estos nuevos 'Chaskis' están dirigidos al público adulto y focalizados en la línea de la salud y el bienestar, según la compañía. El producto ya está disponible en los lineales de El Corte Inglés y Eroski en formato de bolsa de 100 g, con un precio medio de 1,11 €.

Hasta el momento, el segmento bío tiene poca penetración en snacks, tal y como recoge el último Informe sobre este sector publicado en nuestro medio. Por ahora, sí que se está potenciando especialmente en patatas fritas, mientras que en snacks algunas especialistas en extrusionados, como Grupo Apex, ya ha presentado algunas referencias como 'Aspitos BIO' o 'Jojitos ECO'.

Apuesta por la diversificación

El producto se suma a la apuesta de diversificación que está impulsando la compañía y que le ha llevado también a lanzar otras innovaciones como 'Glups', un aperitivo bebible que colorea la lengua, o 'R3Mix', una mezcla sabor barbacoa formada por 'Chaskis', 'Chasketos barbacoa' y 'Fritos Tex-mex'. Además, en frutos secos ha incorporado una edición especial de pipasa a la sal rosa del Himalaya.

Facundo Blanco, con instalaciones en Villada (Palencia) ingresó en 2018 -últimos datos presentados al Registro- 16,47 M€ (-1,2%).

.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca revaloriza el dátil ante su auge como ingrediente alimentario

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa anuncia un plan inversor de 50 M€ para impulsar su crecimiento

  • Frutos Secos / Snacks

Chef Sam y Apex toman las riendas de 'Chipoys' en Europa para expandir la categoría abierta por 'Takis'

  • Frutos Secos / Snacks

Iberopistacho trabaja para llegar a retail con una marca propia

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks