Nestlé Purina adquiere la británica Lily's Kitchen

El grupo Nestlé Purina PetCare, presente en España a través de Nestlé Purina Pet Care España, ha comprado la fabricante de alimentos para perros y gatos británica Lily's Kitchen, posicionada en el segmento de nutrición natural. Lily's Kitchen, con sede en Londres, tiene una facturación anual de 85 MGBP, está presente en más de 6.000 tiendas en 30 países y es muy reconocida entre los propietarios de mascotas más jóvenes.

El portfolio de esta fabricante complementa el catálogo de Purina y le refuerza en el segmento natural, donde el año pasado llegó a un acuerdo con la americana 'Country Farms' para su distribución en Europa, incluida España.

La operación ahora realizada tendrá su principal efecto en Reino Unido, aunque también tendrá su repercusión en España, ya que es uno de los países donde la marca estaba teniendo un mayor crecimiento en los últimos años, a través de distribuidores especializados.

Más allá de 'Beyond'

La compra de Lily's Kitchen se encamarca dentro del importante desarrollo que está teniendo la nutrición a base de ingredientes naturales en el mercado de petfood, tanto a nivel global como en España, tal y como se destaca en el último Informe sobre Petfood de Alimarket. En el caso concreto de Nestlé Purina, desde 2017 está desarrollando su propio catálogo de alimentos naturales, bajo la marca 'Beyond'. Inicialmente, incorporó una gama de alimentación seca para perros elaborada solo con nueve ingredientes naturales. Después, el año pasado, amplió la marca con una línea de comida húmeda, tanto para perros y gatos. Además, a través de la enseña de snacks premium 'Adventuros', también ha incorporado varias referencias sin cereales y con más de un 90% de carne de calidad. Todas estas líneas se posicionan tanto en la distribución alimentaria como, sobre todo, en las cadenas especializadas, donde este segmento natural está teniendo más recorrido.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

  • Alimentos para Animales

General Mills se refuerza en petfood con la compra de Edgard&Cooper

  • Alimentos para Animales

Food For Joe entra en Costco y multiplica casi por cuatro su negocio en tres años

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales