El canal online se disparó un 73% en la semana cerrada a 29 de marzo

Fuente: Nielsen

La segunda semana de confinamiento se cerró, el pasado 29 de marzo, con un crecimiento generalizado del mercado de gran consumo (16,2%), según Nielsen. Un avance (sobre la misma semana de 2019), en el que destacó el comportamiento del canal online, con un incremento en valor del 73,7%. En el conjunto del mes de marzo, las ventas a través de internet acumularon una subida del 48,1%, tasa que triplica la velocidad de crecimiento que experimentaba antes de la crisis sanitaria.

Para el mercado en su conjunto, el avance del 16% supone cuatro puntos más que en la semana anterior, aunque muy lejos de la semana terminada el 15 de marzo, en la que se produjo el gran abastecimiento por parte de los hogares. Por familias, los frescos crecieron un 21,7%, muy por delante de las ventas totales de alimentación envasada (14,3%). A su buen comportamiento se sumaron productos de gran consumo ligados al ocio, como las categorías de indulgencia (20%) o las de desayuno y merienda (21%) y, sobre todo, la repostería en casa (57%).

Por el contrario, se moderaron los crecimientos de productos básicos, aunque manteniendo una tasa de crecimiento situada en un muy respetable 18%, y celulosas (14%).

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo