Smartfooding triplica sus pedidos e impulsa las ventas de pequeños productores locales

El market place online de productos de alimentación ecológios, veganos y sin gluten, Smartfooding, de origen catalán, ha visto un intenso incremento de su actividad desde mediados de marzo -inicio de la crisis sanitaria-, con la afluencia de nuevos clientes y el aumento de los pedidos ya existentes. En total, la compañía ha triplicado sus pedidos desde el inicio del confinamiento y el ticket medio de su cesta tipo ha aumentado en un 20%.

“Somos conscientes de la suerte que tenemos de ser un negocio en crecimiento cuando tantas actividades están en dificultades, y sabemos que esto no sería posible sin la motivación del equipo de Smartfooding, que ha estado dando el 200% para mantener las mejores condiciones de higiene, de servicio y de atención a los clientes. Nos sentimos útiles, esperamos ayudar y dar un poco de alivio a nuestros clientes confinados en casa”, asegura Alexandre Raksanyi, cofundador de la empresa.

Los alimentos sin gluten, los productos para bebés (comida para bebés y leche sin alérgenos) y los alimentos orgánicos esenciales para cocinar como la pasta, la harina, la levadura y el pan son los que más han aumentado su demanda estos días, pero la compañía también reporta un creciente interés de los consumidores en los suplementos alimenticios y los productos que fortalecen el sistema inmunológico, entre los que se encuentran la vitamina C, la equinácea o los aceites esenciales, entre otros.

“El confinamiento ha modificado un poco los hábitos de los consumidores: atrapados en casa, se ven obligados a cocinar para ellos y sus familias, y a quienes les gustan los productos sanos, ecológicos y sin alérgenos y que solían comprar en las tiendas físicas han recurrido a la venta online y a la entrega a domicilio”, explica Raksanyi.

Apoyo a pequeños productores locales dedicados a la venta online de productos bio

El 80% de los productos de Smartfooding en España proviene de pequeños productores nacionales, con marcas como Zealia (Barcelona), Oleander (Tarragona), Cal Valls (Leida), Bio Kombucheria (Cádiz) o Ecomil (Murcia). El tamaño de estas empresas, a menudo familiares, similar al de Smartfooding, ha facilitado su capacidad de respuesta conjunta a los problemas de producción, suministro y logística en estas semanas. Además, la empresa ha negociado con sus proveedores para evitar un aumento en sus precios.

Por otra parte, la compañía señala que desde el principio ha adoptado las máximas medidas sanitarias para proteger sus empleados y clientes: uso sistemático de guantes, gel hidroalcohólico, y mascarillas, limpieza reforzada del local de preparación de pedidos, lavado de manos frecuente de todo el personal, etc. También ha duplicado la plantilla operativa para la preparación de pedidos y reforzar el equipo de compras. Gracias a todo ello, Smartfooding ha podido mantener las entregas en dos o tres días en toda España.

Esta Startup nació hace cuatro años como un comercio online especializado en alimentos ecológicos y saludables, con especial atención a productos libres de alérgenos y con una trazabilidad contrastada, pensando especialmente en personas con intolerancias o limitaciones alimentarias, como celiaquía, alergia a ciertos componentes o veganismo. Actualmente cuenta con catálogo online de 3.000 productos de alimentación ecológica. Su motor de búsqueda permite filtrar los productos según más de 35 criterios alimentarios (alergias, intolerancias, valores nutricionales, etc.). Su modelo consiste, sobre todo, en un sistema de club (el Club Smartfooding), que permite, a cambio de una cuota anual de 49 €, obtener descuentos permanentes de entre un 15% y un 40% en todos los productos.

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