Grupo Balfegó, especialista en atún rojo cuya cabecera es la sociedad Balfegó & Balfegó, pone en marcha una tienda online para particulares y con cobertura en todo el territorio nacional, como medida para hacer frente al actual estado de alarma y el cierre de la hostelería, donde cuenta con una gran penetración. Los pedidos, a partir de un Kg de atún, se entregarán con el mismo empaquetado profesional que utiliza Balfegó para el sector de la restauración y los mercados, y llegará al domicilio del cliente en un plazo máximo de 48 horas, sin coste adicional para los destinos peninsulares, explica la empresa en un comunicado.
En la tienda de Balfegó ( store.balfego.com ), los clientes pueden elegir entre distintas partes y cortes de atún rojo. La compañía ha establecido diferentes formatos de venta: rodajas, tabletas y sakus, para facilitar la manipulación y consumo del producto según las necesidades de cada cliente. En la web se facilitan las características de cada parte del atún, sus valores nutricionales y saludables, así como sugerencias de preparación y cocinado, y un vídeo explicativo sobre el adecuado proceso de descongelación.
La compañía ha decidido poner en marcha este proyecto, "que responde a las peticiones de muchos de sus clientes", con el objetivo de llegar con su atún rojo a todos los hogares, y lo hace ahora adaptándose a las circunstancias actuales definidas por la crisis de el Covid-19.