Mercadona invertirá 140 M en Cataluña en 2020

La cadena valenciana Mercadona ha anunciado que, durante el presente ejercicio 2020, invertirá un total de 140 M€ en Cataluña para la apertura de seis nuevos supermercados, la reforma de 21 para adaptarlos al nuevo modelo eficiente (concluyendo el año con 159 y con el objetivo de que, en 2023, el mismo esté operativo en el 100% de su tejido comercial catalán); la implantación en 44 establecimientos del universo de comida preparada 'Listo para Comer' -que se sumarán a las 49 actuales-; fortalecer el proyecto 'Frescos Global', que incorpora mejoras en la sección de frescos y "se adapta mejor" al surtido local; y, finalmente, a sus instalaciones logísticas en Sant Sadurní d'Anoia y Abrera (ambas en Barcelona). Al tiempo, cerrará cinco puntos de venta que "no se adaptan a los estándares de calidad y comodidad que requiere el nuevo modelo y que tampoco se pueden reformar".

La primera de estas inauguraciones ha visto la luz hoy mismo, 29 de junio, en el municipio de Blanes (Girona), cuya puesta en marcha ha supuesto el cierre de los dos centros que la compañía gestionaba hasta estos momentos en esta localidad gerundense con una superficie conjunta de 3.706 m2 y repartidos por la Avda. Europa (1.316 m2) y Acceso a la Costa Brava (1.390 m2). Su gasto ha ascendido a 6,9 M. En lo concerniente a las reformas, en base a datos propios de Alimarket Gran Consumo, hasta la fecha la distribuidora habría realizado un par en los municipios barceloneses de Santa Coloma de Gramanet y Vilafranca del Penedés que, antes de su remodelación, disponían de 1.166 m2 y 1.133 m2, respectivamente.

A cierre de 2019, Mercadona controlaba en Cataluña un total de 252 establecimientos detallistas que reunían una superficie conjunta de 359.013 m2, que la mantienen en el puesto de honor de la comunidad con un control sobre el 16,2% del suelo, teniendo en cuenta el Informe 2020 de la Distribución de base alimentaria en Cataluña. Su plantilla se sitúa en 13.580 trabajadores, 455 más que un año antes.

De hecho, en el último trienio la distribuidora ha desembolsado 475,3 M en la comunidad catalana, destinados principalmente al crecimiento y la modernización de la red de tiendas, la ampliación y mejora de las plataformas logísticas y en el servicio de compra online, gestionado desde un almacén en la Zona Franca de Barcelona y que ya cubre 52 códigos postales.

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