Carrefour incrementa sus ventas en España un 9,8% en el segundo trimestre

El grupo Carrefour ha presentado sus cuentas al cierre del segundo trimestre del año , en el que ha registrado un crecimiento en España del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta obtener unos ingresos netos de 2.355 M€. Este crecimiento, que coincide con los meses de confinamiento, se debe principalmente, según señala la compañía en un comunicado, a que el mercado "se beneficia de la transferencia del consumo fuera de los hogares", así como al auge que tuvo durante ese tiempo el canal online, dado que "las ventas de comercio electrónico de alimentos se duplicaron". En el mismo periodo, el grupo notó el impacto de la reducción de la venta de combustible, debido a los menores desplazamientos y el aumento del teletrabajo, de forma que, si se contabilizan las gasolineras, el crecimiento de la facturación se situó en el 1,7%. Asimismo, dentro de su portafolio, los productos de no alimentación se vieron penalizados, especialmente categorías como textil, ya que se consideraron no prioritarios. De hecho, en nuestro país, durante las primeras semanas del confinamiento, los establecimientos cerraron sus secciones de no alimentación.

La progresión durante este segundo trimestre ha elevado los ingresos del negocio de distribución en España en el primer semestre un 8,1%, hasta los 4.636 M, alza que se queda en el 3,5% si se incluye la venta de combustible. Además de los efectos de la crisis sanitaria, Carrefour señala en sus cuentas que parte de su evolución positiva se debe a los cambios en el equipos de gestión con el fin de mejorar sus resultados y continuar su expansión. En nuestro país, estos logros se atribuyen a Rami Baitiéh, recientemente promocionado a la dirección del grupo en Francia y sustituido por  Alexandre de Palmas como nuevo CEO en España.

En conjunto, Carrefour obtuvo unos ingresos de 38.079 M en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 7%. En el mismo periodo, el ebitda del grupo se situó en 1.886 M, un 6,5% por encima del obtenido en el primer semestre de 2019. A 30 de junio de 2020, el grupo contaba con 12.669 puntos de venta, tras abrir 128 establecimientos y cerrar otros 71. En el segundo trimestre, el grupo situó sus ventas (pre IAS29) en 18.710 M, lo que implica un incremento del 6,6% sin incluir combustible, partida que supondría que los ingresos se elevasen únicamente un 0,3%.

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