Impacto ambiental cero y reciclabilidad en el foco de la estrategia de Biogran

La especialista bío Biogran, certificada en 2019 como empresa 'B Corp', presenta su 'Plan Global de Sostenibilidad', con el que quiere "compartir de manera transparente y visual su firme compromiso por conseguir un impacto más positivo en la sociedad y el medio ambiente". "Nuestro plan de sostenibilidad Integral se basa en cuatro puntos básicos", explica Ana González, responsable de I+D y sostenibilidad de la compañía. El primero de estos puntos pasa por la reducción de la huella de CO2, e incluye el compromiso de la compañía de conseguir que en 2030 su impacto ambiental sea cero. En este sentido, anuncia que ha adoptado ya algunas medidas, como por ejemplo disminuir un 33% el consumo de gasolina en los transportes; buscar siempre la opción sostenible para las rutas; o contar con una flota de vehículos híbrida. Se señala también que el 100% de la energía que utilizará la compañía procederá de fuentes sostenibles y renovables.

El segundo y tercer punto se basan en conseguir que los envases y materiales sean 100% reciclables y 100% sostenibles. Actualmente, afirman, "la mayoría de nuestro packaging ya no contiene capa de aluminio y los bricks tienen tapones de caña de azúcar 100% reciclables". En este línea, Biogran anuncia también que a finales de 2020 el envase de las bebidas vegetales será en un 88% de origen vegetal. Por último, la compañía remarca su compromiso "por un futuro sostenible a través de nuestras marcas, elaborando y distribuyendo alimentos ecológicos de gran calidad que conectan a las personas con la naturaleza". "La sostenibilidad es parte de nuestra esencia y nuestro ADN, y desde ahí, nuestra prioridad es siempre lanzar nuevos productos con la sostenibilidad en mente. Como Empresa 'B Copr' creemos que nuestro papel es el de hacer negocios, pero de una forma diferente y con un impacto positivo", afirma David Caré, CEO de Biogran y Director general de Wessanen Sur de Europa.

Biogran cerró el pasado ejercicio 2019 con un incremento en su volumen de negocio del 4,1%, para alcanzar los 38 M€. La actividad de la compañía en el canal de la distribución organizada experimentó el pasado ejercicio un crecimientos del 9%, que alcanza el 17% en el caso de su enseña de referencia ‘Ecocesta’, para generar ya algo más del 40% de sus ventas.

Noticias sobre Alimentación Ecológica (No Perecedera)

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

El valor de mercado de los productos bío en España crece un 6,2% y alcanza los 3.000 M€ en 2023

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Organic Food Iberia ya tiene reservado el 80% de su espacio expositivo

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Informe 2023 sobre Alimentación Ecológica

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Vitagermine busca ampliar su espacio en retail con su oferta de alimentación infantil ecológica

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Biocop demuestra que se puede crecer en bío, busca oportunidades de compra y se afianza como partner para eco

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Uno de los grandes de alimentación bío en Europa desarrollará un nuevo proyecto estratégico en España

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Biocop amplía su surtido de galletas eco de trigo espelta

Ver todas las noticias de Alimentación Ecológica (No Perecedera)