Amazon y DIA amplían a Málaga su alianza en 'Prime Now'

Amazon y DIA amplían a Málaga su alianza para las entregas ultrarrápidas de productos de 'La Plaza de DIA' a través del programa 'Prime Now'. Los clientes de Amazon suscritos al programa 'Prime' pueden hacer su pedido online en la tienda virtual de 'La Plaza de DIA' a través de la aplicación 'Prime Now' o la web primenow.amazon.es y este será preparado en una tienda local de la enseña y repartido por Amazon en un plazo de dos horas. Esta alianza ya está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

De momento, los clientes pueden adquirir productos de categorías como frutas y verduras, artículos refrigerados, productos no perecederos, belleza e higiene personal, artículos para el hogar y para mascotas y próximamente se añadirán artículos congelados a esta selección. El envío no tiene coste adicional para pedidos de más de 40€ y las franjas de entregas oscilan entre las 10 y las 22 h, de lunes a sábado.

En Málaga, al igual que en Sevilla, la oferta de 'Prime Now' se ha lanzado ciñéndose solo a la tienda virtual de la enseña de DIA. En Madrid, escenario en julio de 2016 del estreno del programa en España, primero se ofreció un servicio propio desde un almacén urbano de Amazon y pocos meses después se complementó con las tiendas virtuales de Lavinia, La Plaza de Dia y el Mercado de La Paz. 'Prime Now' llegó a Barcelona en octubre de 2016, con el atractivo, entre otros, de incluir la primera tienda de marca, en concreto de 'Font Vella', disponible en los servicios de alimentación de Amazon, aunque hoy ya no está activa; 'La Plaza de DIA' aterrizaría por esta vía en julio de 2017. En febrero de 2018, el programa se extendió a Valencia, ofreciendo tiendas virtuales de 'La Plaza' y 'El Mercat de Valencia', aunque esta última dejó de funcionar tiempo después.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria