Abrir menú

Lavinia se suma, junto a DIA y el Mercado de La Paz, a Amazon Prime Now

Lavinia se suma, junto a DIA y el Mercado de La Paz, a Amazon Prime Now

Lavinia, distribuidora minorista y mayorista especializada en vinos y bebidas alcohólicas, se ha sumado al proyecto de tiendas propias dentro del servicio 'Prime Now' de Amazon, disponible desde esta semana, y que también cuenta, tal y como adelantó Alimarket, con DIA y el madrileño Mercado de La Paz.

Al realizar un pedido a través de 'Prime Now', los clientes crearán una cesta de la compra independiente para adquirir los productos de cada una de estas tres tiendas, además del propio supermercado de Amazon. Así, los 18.000 artículos de este se han visto incrementados con las aportaciones de las nuevas alianzas, un total de 7.000 productos, de los cuales 5.000 son nuevos.

Marketplace

La tienda de Lavinia cuenta con cerca de 1.150 referencias del total de 4.500 de las que dispone la compañía; estos artículos se entregarán de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a sábado. La preparación de los pedidos y envíos depende de Amazon, a cambio de una comisión, por lo que la figura es similar a la de los fabricantes o distribuidores que comercializan sus productos utilizando Amazon como 'marketplace'.

Por su parte, los 488 productos del Mercado de la Paz estarán disponibles de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Se da la circunstancia de que entre su oferta se incluyen platos listos para comer, servicio inédito hasta ahora en Amazon, pero que aún está lejos de considerarse 'delivery' al no estar vinculado a un establecimiento de restauración y ofrecer plazos de entrega demasiado amplios para este tipo de demanda.

En el caso de DIA, la tienda virtual de 'Prime Now' ofrecerá 5.300 referencias, incluyendo todas las marcas propias de la compañía: 'Dia' para productos de gran consumo, 'Delicious' para la línea Premium, 'Bonté', para el cuidado e higiene personal, 'Bayby Smile' y 'Junior Smile', para el cuidado del bebé y 'AS', para la alimentación de las mascotas, además de fruta, verdura y pescado y carne en bandejas. Los clientes podrán hacer la compra los siete días de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Los pedidos se prepararán desde una única tienda de 'La Plaza de DIA' situada en Madrid (Ctra. la Fortuna), cuyo personal se ha reforzado contando con un total de 47 trabajadores.

Con estas alianzas, Amazon amplía la variedad de productos que ofrece y DIA, Lavinia y el Mercado de La Paz se benefician del servicio de entregas ultrarrápidas de 'Prime Now'. Es necesario realizar un pedido mínimo de 19€ por tienda. Los clientes de 'Prime Now' pueden elegir la entrega en la hora siguiente a realizar la compra por 5,90€, o el envío gratuito escogiendo la franja de dos horas que mejor les convenga.

Madrid es la segunda ciudad europea en integrar tiendas externas en 'Prime Now'. La primera fue Milán; la italiana estrenó 'Prime Now' en noviembre de 2015 y en julio de 2016 se incorporaron a esta aplicación las tiendas externas de Supermercados U2 y NaturaSí. Esta última, especializada en productos ecológicos, también tiene presencia en España, aunque de momento no tiene ningún plan de adentrarse en comercio electrónico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters