ElPozo fabricará una gama de productos de proteína vegetal

ElPozo Alimentación se suma a la nómina de empresas cárnicas que, atendiendo a la creciente demanda en el mercado, por parte de los consumidores y los clientes de la distribución, decide lanzar productos sustitutivos con base de proteína vegetal. Así, acaba de presentar 'ElPozo King Revolution', con apariencia de hamburguesa, que será la primera referencia de una gama de soluciones de alimentación de base vegetal de desarrollo y fabricación propias, desde su planta de Alhama de Murcia, que irá ampliando con nuevos productos próximamente.

"El objetivo es ofrecer al mercado una alternativa 100% vegetal en el segmento de elaborados de fresco. Para todos, desde los amantes de la carne hasta los veganos. Sin renunciar al visual, textura y sabor de un producto totalmente cárnico", se señala desde la empresa. "Se trata del primer producto de lo que será una futura gama. Tiene un desarrollo y una producción propia, diaria y refrigerada, sin gluten, sin lactosa y sin soja y no incluye conservantes. Lleva 19 gramos de proteína por cada unidad".

El producto se elabora a partir de proteína de guisante. Se presenta en un formato refrigerado para potenciar su frescura y en bandeja bipack con dos unidades de 115 gramos cada una, y ya está disponible en las principales cadenas de distribución y supermercados nacionales. "Destaca por su textura, jugosidad y su exquisito sabor a la parrilla", se explica.

La compañía ha incluido para la presentación en el mercado de esta propuesta la promoción ‘¡Pruébala Gratis!’, para que los consumidores puedan degustarla durante las primeras semanas de lanzamiento de forma gratuita.

ElPozo acompaña así a otras empresas como Campofrío, Vall Companys, Noel Alimentaria, Espuña, Càrnia, Emcesa, MRM 2 y Aves Nobles y Derivados que, junto a otras compañías de fuera del sector cárnico, están apostando por atender la fuerte demanda existente en el mercado de alimentos "plant based" que replican la experiencia cárnica. A mediados de julio, Alimarket ya contabilizaba hasta una cincuentena de estos productos de nueva presentación desde comienzos de 2020.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

  • Cárnicos

Airesano completa su presencia en retail y se consolida como líder de la DO Teruel

  • Cárnicos

Belloterra Delicatessen, pionera en el uso de sal marina ecológica en el jamón ibérico

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

Ver todas las noticias de Cárnicos