Alcampo incorpora carros y cestas reciclados de la mano de Araven

El grupo francés Alcampo ha comenzado a incorporar en sus puntos de venta nuevos carros y cestas fabricados con residuos de cabos y redes de pesca reciclados de mano de al compañía Araven, fabricante de productos en plástico para hostelería y distribución ( que recientemente acordaba su integración con el grupo OM Comunicación Visua l). En palabras de la distribuidora se trata de una "apuesta" por la introducción de "productos responsables que redunden en la conservación y mejora del planeta", en concreto, por aquellos que "favorecen la reutilización de residuos".

De forma más concreta, un 25% del material en el que están fabricado estos nuevos productos procede de restos de pesca previamente recogidos en diferentes puertos, básicamente escandinavos, dándoles una segunda vida y evitando que los residuos terminen en el mar. Posteriormente, estos residuos (redes, y sobre todo cabos), se cortan y lavan para convertirlos en granza a la que Araven añade polipropileno virgen, necesario para poder moldear los productos finales.

La primera tienda que dispone de estos nuevos carros y cestas es un supermercado ubicado en la calle Cesáreo Alierta, en Zaragoza capital que, de forma paralela, ha reabierto sus puertas bajo la enseña 'Alcampo'. En cuanto a su expansión, la gala asevera que "a lo largo de 2020 y 2021" se irán incorporando, "de manera paulatina, a otros centros".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria