Balfegó da un paso más y entra en platos preparados congelados para consumidor final

Grupo Balfegó, especialista en atún rojo cuya cabecera es la sociedad Balfegó & Balfegó, da un paso más en su estrategia para paliar los efectos adversos de la actual crisis sanitaria y la repercusión de la misma en su negocio. Si hace unos meses, concretamente el pasado mes de abril, ponía en marcha una tienda online para consumidor final con cobertura nacional, ahora entra en al categoría de platos preparados congelados, con los que trata de dar salida a recetas que venía sirviendo en la carta de 'La Tunateca', un espacio gastronómico que pivota sobre el atún rojo y que explota en Barcelona.

Así, Balfegó ha iniciado la venta a través de su tienda online ( store.balfego.com ) de varias referencias de croquetas, gyozas y canelones, siempre en el segmento prémium de la categoría. En el caso de las croquetas, las comercializa en bolsas de 12 unidades, con un precio de 9 € por paquete. Inicialmente, comercializa croquetas de atún rojo en tres variedades:"tradicional", "alegría riojana" y "escabeche". En cuanto a las gyozas de atún rojo, también congeladas, las pone en el mercado en bandejas de 14 unidades, con un precio de 15,4 €. También cuenta con tres sabores: "sichuan", "mediterránea" y "satay". Por último, los canelones los comercializa con dos tipos de salsa (bechamel y putanesca), en bandejas de 6 unidades y un precio de 14,5 €.

Con esta nueva vía de negocio, Balfegó "continúa con su estrategia de acercar el atún rojo de alta cocina al mercado doméstico, con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel", explica en un comunicado. "Todas estas delicatesen de atún rojo llevan la firma de Tunateca, el espacio gastronómico creado por la familia Balfegó, y de su chef, Ekaitz Apraiz, ya conocido como el ‘chef del atún rojo’, que replica en ellas algunos de los clásicos más apreciados por los clientes del restaurante", concluye.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Fripozo crece a dos dígitos al cierre de 2023

  • Congelados

Informe 2023 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

  • Congelados

McCain supera por primera vez los 100 M y se fortalece en retail

  • Congelados

Congalsa entra en el accionariado de Yatecomeré

  • Congelados

Análisis 2023 del lineal de soluciones congeladas

  • Congelados

Los sectores pesquero, acuícola y transformador crean una alianza europea para promover el consumo de pescado

  • Congelados

¿Cuáles han sido las claves del último ejercicio de Profand y cómo ha mejorado su posicionamiento?

  • Congelados

Lanzal no se queda en fuera de juego y pone en marcha un proyecto ambicioso en pescadería moderna

Ver todas las noticias de Congelados