GM Food invierte 1,3 M en la renovación de 'GMcash' en Girona

General Markets Food Iberica (GM Food) ha finalizado la renovación integral del 'GMcash-Gros Mercat' de Girona, centrada en la potenciación de la zona de frescos, bodega y productos de proximidad, y con la premisa de ofrecer una mejora de la experiencia de compra, haciéndola más fácil, cómoda y personalizada, según señala la empresa en un comunicado. Esta reforma, que ha supuesto una inversión de 1,3 M€, se une a las realizadas en el establecimiento de Figueres, terminada el pasado mes de octubre, y las que se están llevando a cabo en los centros de Palamós y próximamente en el de Olot, todos en la provincia de Girona.

La renovación de 'GMcash' Girona conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos, que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proveedores locales. También se ha aumentado la variedad tanto de formatos como del surtido de productos, promoviendo los productos ecológicos y creando un nuevo concepto de bodega para incluir más referencias de vinos con DO de la zona. El objetivo también es establecer una nueva relación con el cliente, con un contacto más directo, cercano y personalizado con los especialistas del 'GMcash'.

Además de estas transformaciones, el centro cuenta con adaptaciones de sostenibilidad como la instalación de placas fotovoltaicas, la sustitución de las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medio ambiente, y la renovación de los equipos existentes por otros más eficientes. El centro, como la totalidad de los 70 cash&carry de GM Food, utiliza energía eléctrica renovable con certificado de origen.

'GMcash-Gros Mercat' de Girona, ubicado en el polígono Mas Xirgu II, tiene una superficie total de 4.055 m2 , de los que 3.123 m2 pertenecen a la sala de ventas y 903 m2 a la sección de frescos. El establecimiento ofrece un amplio surtido para sus clientes formado por 8.397 referencias entre las que se encuentran 1.191 de marca propia. 'GMcash' Girona emplea a 29 trabajadores, y cuenta con una gasolinera 'GMOil' y 117 plazas de aparcamiento.

Mejoras en la red de cash a la espera de la reactivación de la hostelería

GM Food es junto a HD Covalco dos de las compañías que más están apostando por mejorar su red de cash, a la espera de una reactivación de la hostelería, que atraviesa una difícil situación provocada por la crisis del Covid-19 y las restricciones impuestas al sector.

Este mismo mes de diciembre, HD Covalco también ha invertido 750.000 € en la reforma integral de uno de sus centros 'Comerco' que la sociedad Coaliment Andalucía tiene en la ciudad de Jaén, concretamente en la calle Mancha Real, número 20 del Polígono Industrial Los Olivares. La reforma de este cash&carry también fue integral y en sus 2.000 m2 de superficie destinados a los profesionales de la hostelería se puede encontrar la nueva imagen de la enseña junto con mobiliario nuevo y maquinaría de frío de última generación. Asimismo, se presta mayor atención a los productos frescos y refrigerados, y cuenta con una amplia bodega con 700 referencias seleccionadas, una zona de bazar y menaje, y referencias de productos de proximidad para adaptarse a los gustos locales. Actualmente, Grupo HD Covalco cuenta con una red de 102 cash, de los cuales 66 corresponden a la enseña 'Comerco'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria