La demanda de productos 'food delivery' y 'take away' se dispara por la pandemia

La demanda de productos para 'food delivery' y 'take away' se ha incrementado un 17% desde el pasado mes de octubre, en base a datos facilitados por la líder del segmento mayorista en nuestro país, Makro Autoservicio. El motivo no es otro que "las múltiples restricciones y cierres que la hostelería se está viendo obligada a hacer frente". Así, en aquellas regiones de España con limitaciones "más duras", la cifra es superior a la media nacional alcanzando un crecimiento del 39% en Cataluña y del 32% en la zona norte.

Entre los artículos más solicitados se encuentran envases para transportar todo tipo de alimentos, destacando los biodegradables -compuestos de cartón o caña de azúcar-, así como los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal. En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, “estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están realizando los profesionales del sector para adaptarse con agilidad y rapidez a una situación de constante cambio con el único objetivo de mantener sus negocios a flote y permitirnos disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene en nuestros hogares”.

A día de hoy, Makro ofrece a sus clientes más de 200 artículos para satisfacer esta demanda y mantiene "constantemente actualizado su amplio surtido de take away" ofreciendo, asimismo, descuentos especiales hasta el próximo 31 de marzo. En paralelo, ha puesto a su disposición de sus clientes una guía con información para que los hosteleros puedan implantar este servicio en sus negocios junto a la opción de la personalización de los productos de 'take away' a través de etiquetas 100% customizables que pueden diseñarse desde una web.

De hecho, su CEO, Peter Gries, aseveraba hoy en la jornada 'R-Talks ¿Cuál es tu plan R?', organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), que, servicios como el delivery o take away "han llegado para quedarse", con un mayor impacto positivo durante esta crisis sanitaria. Pero puntualizando que, a futuro, cuando consigamos alcanzar una situación de normalidad, "no será un sustituto del consumo en bares y restaurantes, sino un complemento de los servicios de la hostelería".

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