Carrefour se suma a Lidl y Aldi y baja el precio de más de 1.000 productos

Carrefour ha comunicado la bajada de precios de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 €. Los ahorros se concentran sobre los artículos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la compañía ha detectado como más sensibles en sus compras. En este sentido, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha explicado que el grupo inició el pasado año "una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español”.

Con esta iniciativa, Carrefour se une a otras cadenas como Lidl, que hace un mes anunciaba que bajada de forma permanente el precio de un 15% de su surtido. En concreto, La compañía ha realizado bajadas de precios permanentes de hasta un 50% en más de 360 productos de marca propia y de fabricante, entre los que se encuentran categorías como la carne y el pescado frescos, el pan y la bollería o las referencias de nevera. Ya en 2020,la distribuidora señala que esta política de precios supuso ahorros para sus clientes de unos 110 M, un 9% más que el año anterior. En este sentido, Aldi también ha comunicado que sus precios se redujeron un 0,75% durante 2020, respecto al año anterior, según datos de la consultora Kantar.

Por otro lado, Carrefour ha reformulado más de 380 productos de su marca. En total se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los productos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, además de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial. La mejora nutricional y de composición forma parte del programa Act for Food, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes alimentación de calidad y más saludable.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria