Abrir menú

Carrefour lanza en España el programa Act for Food

Carrefour lanza en España el programa Act for Food

Carrefour va a poner en marcha en España el programa Act for Food, presentado la semana pasada en Francia. La iniciativa recoge una serie de medidas para transformar su modelo a nivel mundial, con el fin de satisfacer las preocupaciones de sus clientes por la alimentación, el origen de los alimentos y los modos de producción que respetan el medio ambiente. El grupo explica que "como actor de la cadena alimentaria, confía en actuar proporcionando una oferta de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el comer mejor, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable". Para Eric Uzan, director ejecutivo Europa del Sur, “la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour. Seremos la empresa que lo lidere”.

En España, como prioridad absoluta la compañía va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO. Además, potenciará el desarrollo de los productos de Calidad y Origen. Así, entre las acciones iniciales en nuestro país destacan la potenciación de la gama BIO -que la compañía lleva 15 años comercializando- para una compra completa y la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles; la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos; la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles; garantía de trazabilidad en los productos de marca propia; la eliminación de 100 aditivos controvertidos; colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja o la oferta de pescado fresco diario procedende de 66 lonjas españolas.

"La transición alimentaria supone además la responsabilidad de ser sostenibles", señala la cadena en un comunicado. Por eso, en cada acción, la compañía se compromete a luchar contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar con partners y proveedores, implicando a todos los niveles de la empresa, desde sus socios hasta sus colaboradores. Además, contará con la asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, de la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación entre otras disciplinas.

Paralelamente para apoyar la difusión y comunicación de este programa, Carrefour crea un sitio web para el público en general al que puede acceder a través de www.carrefour.es o directamente en https://actforfood.carrefour.com. El lanzamiento de Act for Food, se apoya en una campaña de televisión y multisoporte con inicio el 9 de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters