El repunte en el consumo de pipas salva las cuentas de Grefusa

La compañía valenciana Grefusa alcanzó los 129 M€ de facturación en 2020, una cifra en línea con los 130,5 M alcanzados el año anterior y con la que ha logrado sortear los efectos de la pandemia.

La empresa reafirma además su posición de liderazgo en la categoría de las pipas, en la que opera con las marcas 'Pipas G' y 'El Piponazo', que se ha convertido en la reina de los aperitivos y momentos de snacking dentro del hogar, según recogen en un comunicado.

Cabe recordar que las pipas fueron el producto más consumido en alimentación dentro de la categoría de frutos secos, con una cuota en volumen del 30,4% (5,3 puntos porcentuales por encima de 2019) y del 17,6% en valor (+0,7%), según datos Nielsen.

El cambio de hábitos de consumo ligado al confinamiento y la preferencia de los consumidores por esta categoría de producto, reforzaron el liderazgo de la compañía en este segmento e incrementaron su cuota de mercado, afirman desde la empresa.

“Para nosotros, la situación generada en 2020 a causa de la pandemia ha sido uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado la compañía en toda su historia. Pusimos el foco en salvaguardar la seguridad de nuestros empleados, colaboradores y consumidores, y continuamos con la actividad pudiendo mantener en todo momento la plantilla”, resuelve Agustín Gregori, presidente y consejero delegado de la empresa.

Recuperar el canal impulso y reordenar la oferta

Para el ejercicio en curso, Grefusa confía en que la reactivación de la economía, ligada a la mejora de la situación sanitaria, que permita que los canales de venta impulso, vending y la hostelería recuperen su actividad paulatinamente.

“El impulso fue uno de los canales más afectados durante 2020 debido al cierre de establecimientos y las limitaciones en la movilidad. Se trata de un sector muy atomizado, pequeños empresarios, núcleos familiares, autónomos, de los que dependen directamente miles de vendedores, repartidores y distribuidores”, añade Gregori. Precisamente, este canal representa en torno al 51% de las ventas de la compañía.

La valenciana ha acometido también una renovación de su estructura de marcas en torno a tres líneas: 'Grefusa', que incluye la variedad de snacks más divertida para un consumidor infantil y juvenil como 'Papa Delta', 'Gublins' o 'Grefusitos' y toda la variedad de 'Pipas G' y 'El Piponazo'; 'MisterCorn', la gama de productos de maíz y 'Snatts', aperitivos compatibles con un estilo de vida equilibrado. Anualmente se consumen cerca de 300 M de bolsas del amplio universo de propuestas de Grefusa.

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