Fallece Carlos Manuel Rodríguez Peláez, consejero delegado de Grupo Cafento

Carlos Manuel Rodríguez Peláez, consejero delegado de Grupo Cafento y miembro de la familia fundadora, falleció el pasado 1 de abril en Tineo (Asturias) a los 51 años de edad, tras sufrir un infarto.

Bajo su gestión, Cafento se ha consolidado como una de las principales compañías del sector cafetero en España, ocupando la sexta posición, según los datos de Alimarket, con unos ingresos en 2019 de 62,5 M€, mientras que, para 2020, confiaba en cerrar con unas ventas de unos 45 M€ por la caída experimentada en el sector hostelero, en el que opera de forma prioritaria. De hecho, más del 87% de sus ingresos procede de éste.

Cafento nació como Cafés el Gallego en la década de los 50 por Juan Carlos Rodríguez, como una escisión de una antigua tienda de venta de coloniales, y su crecimiento llegó a finales de la década de los ‘80, cuando comenzó con la compra de pequeños tostadores especializados en el sector hostelero, si bien, su sede principal se ha mantenido en Tineo (Asturias), donde concentra también su producción. Desde entonces, y especialmente en los primeros años de este milenio, la compañía ha adquirido más de una veintena de marcas y compañías diferentes, principalmente en España. Entre sus últimas adquisiciones se encuentra el grupo vasco Iparcoffee y la navarra Cafenasa, incorporada a su estructura en 2020. A nivel internacional, además de filiales comerciales en varios países como Francia y Eslovaquia, desde 2019 cuenta con un porcentaje mayoritario en la irlandesa Java Republic, como parte de su estrategia de internacionalización, si bien, los productos de ésta también se distribuyen en España, con un posicionamiento prémium.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Azaconsa consolida el relevo generacional en su cúpula

  • Cafés e Infusiones

Prosol incorpora la tecnología ‘Optiwia’ de Alfa Laval para reducir su consumo de agua

  • Cafés e Infusiones

Varma Food & Care asumirá la distribución de los cafés de 'Lavazza' en el hogar

  • Cafés e Infusiones

‘Delta Cafés’ busca al consumidor más gourmet con ‘Amethyst’

  • Cafés e Infusiones

Premium Brand alienta el crecimiento del yerba mate en España con nuevas propuestas

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones