Informe 2025 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

Análisis de la oferta y consumo de bebidas de café y té RTD en España, con una relación de los principales operadores y últimos lanzamientos realizados, así como datos de ventas en retail en 2024 totales y por operadores y desglose por canales.

El sector de las bebidas de café y té siguió creciendo en 2024, alentado por el impulso innovador de las marcas ya consolidadas en el mercado y la entrada de nuevos operadores a la categoría, como Granja Rinya, protagonista de uno de los desembarcos más potentes del último ejercicio.El mercado de café RTD situó su progresión por encima del 5%, lo que supone una desaceleración con respecto a años anteriores, pero en línea con las previsiones de crecimiento mundial de la categoría para los próximos años. Nuestro país sigue ofreciendo grandes oportunidades, por el escaso consumo per cápita y la reducida penetración de estas referencias en los hogares. Ante esto, las estrategias van encaminadas a atraer nuevos consumidores a la categoría, incrementar la demanda actual y abrir nuevos momentos. Para ello, la innovación es clave, traducida en nuevas bebidas para consumo por indulgencia y otras de perfil saludable, con proteínas o nuevas formulaciones con menos azúcares y grasas. Detrás de estas novedades se encuentran grandes compañías como Kaiku o Arla, principales marquistas del mercado, junto con Lactalis Nestlé, responsable por su parte de la primera aproximación al hard coffee” en nuestro país. El desarrollo de propuestas con mayor vida útil, con nuevos formatos y a la venta en nuevos espacios y canales de venta tiene también hueco en la agenda de los operadores.En cuanto al té, su crecimiento en el último año se situó en el 4%, cifra que se verá ampliamente superada en este curso por el efecto Fuze Tea. La apuesta de Coca Cola por su marca de té, en lugar de ‘Nestea’ ( ahora distribuida por Damm ), ha dinamitado la categoría. En este nuevo escenario, la innovación también toma el protagonismo y aumenta la oferta de referencias saludables, naturales y exóticas , dirigidas principalmente a jóvenes consumidores, de la mano de enseñas como ‘Lipton’ o ‘Cupper’. El presente informe profundiza en estas cuestiones, incluyendo datos del consumo de café y té RTD en 2024 desglosado por canales y marcas en retail. Se incluye igualmente una relación de los principales operadores del mercado y de los últimos lanzamientos que han visto la luz.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • España ofrece margen de crecimiento
  • Sigue el goteo de nuevos operadores
  • Las marcas activan las palancas del sector
  • El café, también con extra de proteínas
  • ¿Hard Coffee?
  • El té RTD se beneficia de la irrupción de ‘Fuze Tea’

Índice de Gráficos

  • Principales marcas de bebidas de café o té RTD
  • Evolución del consumo de bebidas de café/té RTD en el hogar
  • Novedades en café o té RTD (1)
  • Reparto del mercado de bebidas de café RTD en distribución organizada
  • Cuotas de mercado en la categoría de bebidas de café RTD en distribución organizada por empresas
  • Reparto del mercado de bebidas de té RTD en distribución organizada (*)
  • Consumo de bebidas de café y té RTD por canales

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