'Valor' completa su gama de solubles con la variedad 50% cacao

Chocolates Valor quiere confirmarse como un referente en cacao soluble intenso y, por tanto, para un nuevo target adulto en solubles. La compañía, que inició, en gran consumo, esta categoría de mayor contenido en cacao y menor en azúcar a finales de 2018, ha incorporado la variedad 50%. La nueva referencia se presenta, como las dos anteriores, en bote de 315 gr y se suma así a la variedad inicial, de cacao 70%, y a la referencia 100% cacao natural, lanzada un año después. "El soluble intenso 50% cacao de 'Valor' tiene mucho más cacao que los productos convencionales. Es perfecto para quienes quieren dar el salto a los auténticos cacaos".

"El producto 70% es la receta más gourmet y exquisita. Fue ideada para los amantes de los altos porcentajes que buscan los matices fuertes del cacao. El soluble de cacao 100% se puede tomar solo o endulzado con miel, panela, sacarina o cualquier otro edulcorante. Las tres variedades conforman una gama de solubles en línea con la tendencia healthy, pues tiene una tabla nutricional más interesante, con más proteínas y fibras y con menos azúcares. Somos conscientes de que son muchos los consumidores en fase de reducir el consumo de azúcar y, en ese proceso, el paladar va evolucionando hacia gustos menos dulces y la organolepsia de los productos debe adaptarse. En esos perfiles hemos pensado a la hora de crear el nuevo producto”, se señala desde Chocolates Valor.

Con las dos variedades iniciales (70% y 100% cacao), 'Valor' se ha situado como la tercera marca en la categoría de cacao soluble/instantáneo en España, tras 'Cola Cao' y 'Nesquik', al registrar una cuota del 1% en volumen y del 2,7% en valor, según los datos de Nielsen recogidos en el informe del mercado de chocolates y cacao publicado por Alimarket. Precisamente, esas dos marcas -propiedad de Idilia Foods y Nestlé, respectivamente- secundaron a 'Valor' en el desarrollo de una línea de solubles de más contenido de cacao. La primera lanzó, en 2019, 'Cola Cao Noir' y ‘Cola Cao puro’ y Nestlé presentó en España, el pasado otoño, 'Nesquik' Intenso 40% y 'Nesquik' Intenso 70%.

A un público adulto están enfocadas también las tabletas de chocolate 'Valor', gama en la que, en los dos últimos años, se ha innovado igualmente en referencias de mayor porcentaje de cacao. Mientras, la incorporación de los snacks 'Huesitos' y 'Tokke' ha permitido a Chocolates Valor ganar presencia entre el público joven. Ahora, su abanico de targets y categorías de producto se va a extender con la compra de la portuguesa Imperial.

Noticias sobre Derivados del Cacao

  • Derivados del Cacao

El sector de chocolates innova sin desaliento

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao para uso Industrial

  • Derivados del Cacao

Idilia afianza su apuesta por el mercado de batidos con la compra de la inglesa Shaken Udder

  • Derivados del Cacao

'Trapa' incorpora dos nuevos formatos y una colaboración

  • Derivados del Cacao

'Trapa' impulsa su comercialización e ingresos y engrosa su cartera de retailers

  • Derivados del Cacao

Cotrading suma negocio y espacio en los lineales de chocolates

  • Derivados del Cacao

Lacasa amplía su oferta de chocolates estilo Dubai

Ver todas las noticias de Derivados del Cacao