La venta online de alimentación se duplicó en el tercer trimestre de 2020 respecto al año anterior

Durante el tercer trimestre de 2020, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico de alimentación en nuestro país duplicó su cifra de negocio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, la facturación de los 3,1 M de transacciones online realizadas en el sector de hipermercados supermercados y tiendas de alimentación ascendió a 279,2 M€. Este volumen de negocio supone un crecimiento del 128% respecto al tercer trimestre de 2019, en el que se ingresaron por esta vía 122,5 M.

En el acumulado de los tres primeros trimestres del año, el periodo cerró con unos ingresos de 792,2 M, lo que implica un avance del 98,7% respecto a los 398,7 obtenidos en el conjunto de los tres primeros trimestres de 2019. No obstante, la evolución de 2020 recogida por la CNMC pone de manifiesto que el mayor incremento del comercio online de alimentación tuvo lugar en el segundo trimestre del año, el más afectado por el confinamiento. Así, las transacciones dentro de España crecieron un 67,1%, para generar unos ingresos de 336,7 M. En el tercer trimestre, coincidente con el periodo estival, las primeras retrocedieron un 17,6%, lo que se correspondió con una caída de la facturación del 17%. No obstante, el importe medio de las transacciones en esta última etapa fue superior a las anteriores, al situarse en 90,2 €, frente a los 89,5 € de gasto medio del segundo trimestre.

Con estas cifras, el sector de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación se convierte en el segundo por ingresos por compras hechas en España a webs españolas, con una contribución del 6,6%, por detrás de la administración pública, impuestos y seguridad social, que aglutinó el 9,7% de las ventas. En conjunto, los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 12,2% interanual hasta los 4.244 M.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación