La venta online de alimentación se duplicó en el tercer trimestre de 2020 respecto al año anterior

Durante el tercer trimestre de 2020, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico de alimentación en nuestro país duplicó su cifra de negocio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, la facturación de los 3,1 M de transacciones online realizadas en el sector de hipermercados supermercados y tiendas de alimentación ascendió a 279,2 M€. Este volumen de negocio supone un crecimiento del 128% respecto al tercer trimestre de 2019, en el que se ingresaron por esta vía 122,5 M.

En el acumulado de los tres primeros trimestres del año, el periodo cerró con unos ingresos de 792,2 M, lo que implica un avance del 98,7% respecto a los 398,7 obtenidos en el conjunto de los tres primeros trimestres de 2019. No obstante, la evolución de 2020 recogida por la CNMC pone de manifiesto que el mayor incremento del comercio online de alimentación tuvo lugar en el segundo trimestre del año, el más afectado por el confinamiento. Así, las transacciones dentro de España crecieron un 67,1%, para generar unos ingresos de 336,7 M. En el tercer trimestre, coincidente con el periodo estival, las primeras retrocedieron un 17,6%, lo que se correspondió con una caída de la facturación del 17%. No obstante, el importe medio de las transacciones en esta última etapa fue superior a las anteriores, al situarse en 90,2 €, frente a los 89,5 € de gasto medio del segundo trimestre.

Con estas cifras, el sector de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación se convierte en el segundo por ingresos por compras hechas en España a webs españolas, con una contribución del 6,6%, por detrás de la administración pública, impuestos y seguridad social, que aglutinó el 9,7% de las ventas. En conjunto, los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 12,2% interanual hasta los 4.244 M.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación