Carrefour roza el 2% de crecimiento en el primer trimestre a superficie comparable

Carrefour ha crecido en España un 0,4% en el periodo enero-marzo de 2021 hasta alcanzar unos ingresos brutos de 2.291 M€. Este porcentaje aumenta, eso sí, hasta el 1,7% a superficie comparable si no contabilizamos el negocio de gasolineras. La compañía ha querido resaltar en la presentación de resultados de este primer trimestre el "impulso solido" que vive en nuestro país, a pesar de que los datos se comparan con un marzo de 2020 marcado por el crecimiento en libreservicio y, a pesar del temporal Filomena que impacto en Madrid el pasado enero, donde Carrefour tiene una importante presencia.

Asimismo, el holding francés ha querido resaltar que ha reducido en España el precio a 1.000 productos con MDD y ofrece alrededor de 600 -incluyendo también referencias con marca de fabricante- a 0,99 €. Desde el punto de vista empresarial, este periodo ha estado marcado por la adquisición de las tiendas Supersol que se completó en el mes de marzo

En total, el grupo Carrefour alcanzó unos ingresos brutos en el primer trimestre de 18.577 M€, de los cuales Francia ha aportado por sí solo 9.162 M€, con un aumento a superficie comparable de un 3,5%. El comportamiento en España ha sido mejor que el obtenido en el conjunto de otros países europeos, que bajaron un 1,6% arrastrados por las malas cifras de Italia, que ha reducido sus ingresos a superficie comparable más de un 11%, frente al avance del 2,9% de Bélgica y también los retrocesos de Polonia (-1,6%) y Rumanía (1,1%). Respecto al país transalpino, el holding, a pesar de ver signos de mejora, se ha visto penalizado por las medidas sanitarias dictaminadas por el Gobierno, que incluyen restricciones de tráfico y cierre de centros comerciales, entre otras.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria