Angulas Aguinaga refuerza su presencia en platos preparados con 'Bol'

La compañía vasca Angulas Aguinaga sigue apostando por ampliar su oferta hacia un target más joven y lanza los nuevos platos preparados refrigerados 'La Gula del Norte Bol'. Se trata de una gama de tres recetas fáciles que se preparan en un minuto y medio y se presentan en un envase plástico microondable, idóneo para su consumo on the go (en el trabajo, en la playa, etc.).

Como consecuencia del Covid-19, los consumidores han desarrollado nuevos hábitos diarios y sociales en cuanto a alimentos y bebidas. En este sentido, han aumentado el consumo de platos preparados ready to eat y ready to cook por encima del crecimiento general, según el informe de Kantar Food of the Nation 2020, explican desde la empresa. Además, cabe recordar que el sector de platos preparados refrigerados encadenaba en 2020 más de seis años seguidos de incrementos, alguno de los cuales incluso cercanos al 10%.

La receta campera combina 'La Gula del Norte' con setas shiitake, jamón y cebolla; la receta mediterránea contiene 'La Gula del Norte' junto con pasta, tomate seco, cebolla y perejil, y la receta oriental mezcla 'La Gula del Norte' con gambas, un mix de verduras orientales (bambú, setas chinas de cultivo, puerro, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y guisantes) y un ligero toque de soja.

Este lanzamiento viene a sumarse a otras soluciones refrigeradas fáciles de preparar que la compañía ha ido lanzando al mercado en los últimos años, como la gama 'La Gula del Norte Alminuto', las soluciones 'Aguinamar' (recetas con mejillones) o 'Topin' (mix para ensaladas), todas ellas para el retail. Y más recientemente, se ha hecho con una patente del huevo frito refrigerado y congelado para horeca.

El objetivo de la marca es llegar a un consumidor más joven que busca conveniencia porque tiene un estilo de vida ajetreado con largas jornadas laborales y poco tiempo o poca destreza para cocinar, pero que no quiere rechazar a comer platos que estén ricos y quiere disfrutar del momento, concluyen en un comunicado.

Noticias sobre Pescado Refrigerado

  • Pescado Refrigerado

Óscar Vicente Hernández (Angulas Aguinaga): «Cerraremos 2025 con unos 320 M€ de facturación, lo que supondrá un crecimiento de alrededor de un 10%»

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Pescado Refrigerado

Arte Morhua refuerza su apuesta por la pescadería moderna con nuevas propuestas e inversiones

  • Pescado Refrigerado

Freskibo se moverá entre los 65-70 M€, pone fecha a su planta y entra en nuevos retailers

  • Congelados

Pescafácil rompe con Diosmar y es finalmente Omarsa la que compra el 51% de la burgalesa

  • Pescado Refrigerado

Vitor Gil (Brasmar):“Giraldo nos aporta escala, know how y una marca con fuerte notoriedad en pescado refrigerado”

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de ahumados en España

  • Pescado Refrigerado

Aguinaga retoma la innovación en ahumados con lo nuevo de 'Royal'

Ver todas las noticias de Pescado Refrigerado