La CNMV aprueba la ampliación de capital de DIA por 1.028 M

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la macroampliación de capital de DIA, por un importe máximo de 1.028 M. Tal y como se indica en la nota de valores, está previsto que el inicio del periodo de suscripción preferente del aumento de capital comience el próximo día 13 de julio de 2021, una vez que se haya producido la publicación del preceptivo anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, prevista para el 12 de julio de 2021. La ampliación servirá para que Letterone capitalice créditos por 769 M. Además, incluye la opción de que el resto de los accionistas, con un 25,2%, inyecte otros 259 M en forma de efectivo. Para este aumento de capital, el precio de emisión es de 0,02 € por cada nueva acción, formado por 0,01 € de valor nominal y 0,01 € de prima de emisión.

El grupo distribuidor comunicó en marzo la mejora del acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre con su accionista de referencia, LetterOne, con su brazo financiero, DEA Finance, y con sus acreedores sindicados, para reforzar su estructura de capital a largo plazo. Así, si en un principio estaba previsto convertir 500 M de deuda en fondos propios, en ese momento se decidió ampliar capital hasta un total de 1.028 M, con el objetivo de "continuar desarrollando su hoja de ruta de negocio".

La inyección de capital reduce el apalancamiento de DIA en un 60%, "fortaleciendo su solvencia y mejorando su liquidez", señala la compañía. Además, la distribuidora no tendrá que afrontar vencimientos significativos de deuda hasta finales de 2025.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria