El Corte Inglés cierra el primer trimestre del año "con cifras muy cercanas" a las de 2019

El Grupo El Corte Inglés ha logrado en el primer trimestre de 2021 "una fuerte recuperación tras el año del Covid", según explica en una nota de prensa, lo que le sitúa en "niveles cercanos a los conseguidos en 2019", excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Entre marzo y mayo, el conglomerado ha elevado su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 M €, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo. El margen bruto se ha incrementado en un 69,2%, hasta los 801 M. El ebitda alcanza 81 M, lo que supone un aumento de 276 M respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

La venta online ha crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales. El grupo, siempre según la misma fuente, prevé mantener el crecimiento en todos sus parámetros fundamentales, tanto por las medidas adoptadas como por la recuperación del consumo.

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el ebitda se incrementa en 254 M respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Dentro de los negocios de no retail, Seguros mantiene unas ventas estables, con 54 M en el primer trimestre. El negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del ebitda.

"El Corte Inglés mantiene su foco en el crecimiento con operaciones que generan valor, como la integración de Viajes El Corte Inglés con Logitravel, que permitirá crear uno de los líderes de viajes en el mercado de habla hispana, así como con la compra de la cadena de supermercados Sanchez Romero ", indican en el mismo comunicado. Además, el grupo ha continuado con el proceso de diversificación. Por un lado, se ha lanzado Sweno, en sus dos vertientes: Sweno Comunicación, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de voz, fibra y datos; y Sweno Energía que actuará como comercializadora de electricidad y gas. Y por otro, se ha puesto en marcha SICOR Alarmas, un servicio de protección completa para los hogares con la mejor tecnología y a unos precios muy competitivos. Este proceso de diversificación se enmarca dentro del plan estratégico que el grupo desarrolla hasta 2026 y que también prevé una mejora de sus resultados y de la venta online, entre otros retos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria