Mercadona invertirá 14 M en su nueva 'colmena' alicantina

Mercadona ha comenzado los trabajos de la que será su cuarta 'colmena' en nuestro país (almacén exclusivo para la venta online), cuya puesta en marcha está prevista para mediados del próximo 2022. Ubicada en Alicante capital (Ctra. de Ocaña), la previsión es ofrecer el nuevo servicio en la ciudad de Alicante y, en función de la evolución del proyecto, expandirlo a otros municipios de la provincia. Dotado de una superficie construida de 10.000 m2 -sobre una parcela de 19.000 m2-, absorberá una inversión aproximada de 14 M€ y contará con una plantilla de unas 340 personas entre repartidores y pickers.

A grandes rasgo, la nueva compra online persigue mejorar la experiencia del cliente al habilitar la nueva web de compra y aplicación móvil, además de llevar asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto. Y es que, al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, "se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio", aseveran desde la compañía.


En paralelo, la flota de vehículos de Mercadona online está compuesta por vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con tres zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para las trabajadoras y los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria