Carrefour firma un pacto sobre transición alimentaria con 50 fabricantes

El grupo Carrefour ha materializado su intención de reforzar su proyecto de transición alimentaria con la implicación de los fabricantes. Tal y como anunció Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, durante su ponencia en la primera edición de Alimarket The Meeting Gran Consumo', en la que señaló que "vamos a animar a todos los fabricantes a que trabajen con nosotros y firmar un pacto conjunto". En total, el grupo ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la transición alimentaria en un encuentro celebrado en Madrid. Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España, ha indicado que "con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la transición alimentaria para nuestros clientes”. Por su parte, Jorge Ybarra Loring ha manifestado que “el compromiso firmado refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente”.

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información sobre los productos, garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares, además de ser respetuoso con el clima y el medioambiente. Además, determina limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía, para su valoración, proyectos y planes a medio y largo plazo. Carrefour realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto y un seguimiento de los proyectos y las innovaciones, además de trabajar con sus equipos de comercialización para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Los productos frescos representan el 43% del gasto anual en alimentación de los españoles

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria