Mercadona se convierte en la absoluta favorita de los españoles, según el barómetro de dunnhumby

Mercadona repite por tercer año consecutivo como cadena más valorada por los españoles, según el informe 'Retail Preference Index Barómetro España 2021' de dunnhumby, elaborado con más de 10.000 evaluaciones. Además, por primera vez también es la que disfruta de mejor conexión emocional con los usuarios en 2021, adelantando a Lidl. Este ascenso de la valenciana se debe a tres factores: hasta qué punto los consumidores la recomiendan, el grado de confianza en ella y el apego. En el podio general, Carrefour, Bonpreu y Lidl destacan su propuesta de valor diferenciada con Mercadona gracias a buenos resultados en fidelidad y promociones, calidad de productos y percepción de precios, respectivamente.

La experiencia en tienda es la variable vital para todas las cadenas, según la preferencia de los entrevistados. En precio, Lidl toma el primer lugar y hace de este su elemento diferencial, pero, en general, las distribuidoras tienen difícil competir en este parámetro dada su uniformidad y necesitan otros atributos propios. Uno, por ejemplo, es el impacto positivo en la comunidad o el medioambiente o una gran variedad de productos locales.

En online, los consumidores españoles valoran la oferta y la experiencia: lo más importante es conseguir todo lo que necesitan de forma rápida y segura y sabiendo que todo lo que adquieran tendrá un buen estándar de calidad cuando lo reciban. Además, al elegir la modalidad online para hacer las compras más grandes, la sencillez y comodidad (listas de la compra, productos habituales, sustitutivos y recomendaciones) se vuelven fundamentales.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria