Raúl Martín (KM ZERO): "En nuestro "road map" está previsto que exista un vehículo de apoyo financiero"

La digitalización, la sostenibilidad, las proteínas vegetales o la alimentación funcional son algunas de las tendencias que se encuentran en pleno proceso de eclosión en la industria alimentaria, impulsadas por tecnologías habilitadoras que están acelerando su implementación a lo largo de la toda la cadena de valor sectorial. El "think tank" KM ZERO celebró la semana pasada (14 y 15 de octubre) la tercera edición del encuentro de innovación en alimentación 'Ftalks Food Summit', donde se dieron cita algunos de los actores nacionales e internacionales más relevantes del ecosistema foodtech, junto a directivos de la industria y la distribución, para compartir experiencias y reflexionar sobre estas nuevas exigencias y sobre la influencia de la tecnología y la innovación abierta en la resolución de los retos presentes y futuros de la industria. En este contexto, la innovación foodtech se presenta como la herramienta más relevante de cara a los próximos años para posibilitar el avance sectorial hacia nuevos modelos económicos y sociales. Entrevistamos a Raúl Martín y Beatriz Jacoste, CEO y Directora General de KM ZERO, respectivamente, para profundizar en este innovador proyecto promovido por el grupo Martínez y conocer sus próximos proyectos en materia de apoyo e inversión en el ecosistema foodtech.

Leer noticia completa

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo