El 86% de los españoles han comprado alimentación online en 2021

La compra de alimentación por internet fue uno de los hábitos que los españoles incorporaron y que mantienen una vez finalizadas las restricciones a la movilidad que se generalizaron en buena parte de 2020. Así se desprende del estudio realizado por Maru Research y encargado por PayPal, en el que han participado alrededor de 1.000 encuestados en España. El 86% de los españoles ha comprado productos de alimentación durante el presente año, de los cuales el 79% optó por la entrega a domicilio y el 73% pidió comida online a restaurantes.

En cuanto a las motivaciones de los consumidores, el 65% afirma que la compra online les permite elegir productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, mientas que el 58% confirma que les da acceso a una mayor variedad de alimentos ecológicos. La proximidad no se diluye en internet. el 62% prefiere comprar a través de aplicaciones que incluyan tiendas de su barrio y el 69% subraya que la compra por internet le permite buscar las mejores ofertas disponibles.

El ahorro importa

En cuanto al aspecto económico, el 64% de los "encuestados prefiere hacer un único pedido para reducir los costes de entrega, mientras que el 63% considera más económico comprar MDD. Dos factores decisivos a la hora de decantarse por la compra online son la comodidad y la seguridad: el 56% reconoce no sentirse cómodo comprando en lugares donde hay mucha gente, porcentaje que baja al 42% para quienes no se sienten cómodos tocando un teclado o introduciendo un Pin. Y por supuesto el tiempo, hasta el 64% de los encuestados considera que comprar alimentación online ayuda a ahorrar tiempo.

"El comercio electrónico permite que los clientes puedan acceder a una gama más amplia de productos, en el momento que quieran y pagando como prefieran", asegura Ana Alabau, Head of Strategic Clients de PayPal Iberia. "Cabe esperar un aumento del uso de los monederos digitales y los pagos móviles, como PayPal, en el sector de la alimentación y en muchos otros sectores, ya que la seguridad y la confianza son esenciales. Los consumidores quieren pagar a través de una plataforma de confianza a la que facilitar sus datos, así como contar con funcionalidades que les permitan hacer pagos sin contacto y, así, cuidar también su salud.

Los consumidores prefieren los métodos de pago online

El 40% de los encuestados asegura utilizar pagos online, frente al 22% que utiliza efectivo. El 47% afirma haber utilizado tarjetas de crédito. Parece, por tanto, que estamos en un punto de inflexión entre los métodos de pago antiguos y la adopción de nuevas soluciones de monederos digitales. De hecho, el 96% de los españoles participantes en el estudio comentaron que, en el futuro, seguirán utilizando métodos de pago online.

En cuanto a las principales barreras detectadas por el estudio a la hora de hacer la compra de alimentación online, la principal está relacionada con la desconexión emocional,. El 94% de los encuestados afirma que no compra algunos productos de alimentación por internet porque les gusta verlos antes de tomar su decisión de compra, mientras que el 87% admite que comprar de manera presencial les hace recordar los productos que necesitan.

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