El chef José Andrés se une la junta directiva de la división de carne de cultivo de Eat Just

A medida que la conversación regulatoria sobre fabricación y comercialización de carne de cultivo toma cuerpo en EE.UU. y la UE, y avanza a buen ritmo en otros países, los principales operadores del segmento empiezan a armar un nuevo discurso dirigido a sus potenciales clientes y stakeholders, y entran en juego personalidades como el chef español José Andrés, que ahora se une a la junta directiva de Good Meat, la división de carne de cultivo de la norteamericana Eat Just, para impulsar la difusión de este tipo de productos y servir de nexo con el sector primario. Eat Just, con sede en San Francisco (EE.UU.), se convirtió en diciembre de 2020 en la primera compañía en vender carne de cultivo de pollo en Singapur, y el pasado mes de septiembre cerraba una ronda de inversión por por valor de 267 M$ para impulsar su actividad en esta nueva oferta de alimentos, convirtiéndose en una de las compañías más capitalizadas del segmento a nivel global, captando más de 800 M$ desde su fundación en 2011. Según ha comunicado la compañía, el célebre chef español sería el nexo de Good Meat con grupos de pequeños ganaderos de EE.UU. y el resto del mundo, que podrían proveer al proyecto de las células de sus animales para cultivar los productos cárnicos de la startup, así como asesorará a la empresa desde el punto de vista culinario, ayudándola a mejorar el sabor, la textura y la versatilidad de los productos.

Además, una vez aprobada la comercialización del pollo de cultivo en EE.UU., José Andrés se ha comprometido a incluir este producto en el menú de algunos de sus más de 30 restaurantes en el mercado norteamericano. "Puedo ver un buen ajuste con mis restaurantes 'Pepe Food Truck', 'Pepe Disney Springs' y 'Beefsteak', y trataré de mantener un precio competitivo", ha declarado el chef en una entrevista publicada por Bloomberg. Más a corto plazo, Good Meat y José Andrés ponen el foco en la posible aprobación regulatoria para este producto en Qatar. "Doha está en mi lista de ciudades para abrir un restaurante y, dependiendo de las aprobaciones, la vecina Dubai sería el lugar perfecto para hacer un pop-up con pollo de cultivo durante la Copa del Mundo de 2022", ha explicado el cocinero. "Necesitamos innovar para adaptar nuestra alimentación a un planeta en crisis. Necesitamos crear comidas que alimenten a las personas al mismo tiempo que sustentamos a nuestras comunidades y al medio ambiente. Estoy orgulloso de unirme al equipo de Good Meat en esa misión, como miembro de la junta y como cocinero".

"José ha alimentado a cientos de miles de clientes en sus restaurantes y ha mostrado su compromiso con muchas comunidades a través de su trabajo de impacto social", ha señalado Josh Tetrick, cofundador y CEO de Eat Just, "ha utilizado la comida como una forma de conectarse y traer un poco más de justicia y compasión a nuestro mundo y es un honor para mí dar la bienvenida a este icono y héroe culinario en la junta directiva de Good Meat". Junto a José Andrés, la junta directiva de Good Meat ha sumado durante este año incorporaciones como la del ex-secretario de agricultura de los EE.UU., Dan Glickman, o Jim Borel, ex-vicepresidente de DuPont.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas