Mondelez diversifica y confirma la compra de Chipita, especialista en bollería y snacks

Mondelez sigue ampliando su portfolio con productos complementarios a los de su oferta habitual, dentro de su estrategia de consolidación como uno de los principales actores mundiales de la categorías de snacks. Para ello, acaba de confirmación de la compra de la griega Chipita, especialista en la producción de bollería industrial y snacks horneados, una operación valorada en 2.000 M$ (1.750 M€).

Tal y como han indicado ambas compañías, la incorporación a su estructura de la propietaria de enseñas como ‘7Days’, 'Fineti' o 'Chipicao' permitirá a Mondelez, por un lado, expandir su presencia en mercados clave y de gran crecimiento de Europa Central y del Este, así como certificar su introducción en las categorías de croissants y snacks horneados, en los que apenas tenía presencia.

Actualmente, Chipita cuenta con un total de 8 fábricas propias, localizadas en Grecia, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Turquía y Eslovaquia, y acuerdos de producción en otros como México, Arabia Saudí, India y Malasia. 

La integración efectiva de Chipita en Mondelez se realizará a lo largo de 2022 y estará capitaneada por Ivo Naydenov, con una gran experiencia en Mondelez, especialmente, en el sur de Europa. o

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

‘Florbú’ acumula proyectos a la espera de tomar una decisión sobre su nueva planta

  • Galletas

Galletas Angulo se afianza como productor de bizcochos con otra línea

  • Galletas

Adam Foods suma líneas de snacking y prevé triplicar sus exportaciones de galletas

  • Envases / Embalajes de Plástico

Galletas Gullón lanza un nuevo envase con un 30% de rPET

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Galletas

Biogran trae ‘Mrs Crimble’s’ a España para ampliar la oferta de galletas sin gluten

  • Galletas

Informe 2023 del sector de galletas en España

Ver todas las noticias de Galletas