Mondelez diversifica y confirma la compra de Chipita, especialista en bollería y snacks

Mondelez sigue ampliando su portfolio con productos complementarios a los de su oferta habitual, dentro de su estrategia de consolidación como uno de los principales actores mundiales de la categorías de snacks. Para ello, acaba de confirmación de la compra de la griega Chipita, especialista en la producción de bollería industrial y snacks horneados, una operación valorada en 2.000 M$ (1.750 M€).

Tal y como han indicado ambas compañías, la incorporación a su estructura de la propietaria de enseñas como ‘7Days’, 'Fineti' o 'Chipicao' permitirá a Mondelez, por un lado, expandir su presencia en mercados clave y de gran crecimiento de Europa Central y del Este, así como certificar su introducción en las categorías de croissants y snacks horneados, en los que apenas tenía presencia.

Actualmente, Chipita cuenta con un total de 8 fábricas propias, localizadas en Grecia, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Turquía y Eslovaquia, y acuerdos de producción en otros como México, Arabia Saudí, India y Malasia. 

La integración efectiva de Chipita en Mondelez se realizará a lo largo de 2022 y estará capitaneada por Ivo Naydenov, con una gran experiencia en Mondelez, especialmente, en el sur de Europa. o

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

'Cuétara' lanza una nueva marca en el segmento de galletas salud

  • Galletas

Cerealto acelera su expansión internacional con la entrada en la norteamericana Fresca Foods

  • Galletas

La división de galletas de Adam Foods acelera en innovación y exportaciones

  • Galletas

Gullón rediseña su línea ‘Zero’ para poner en valor el placer saludable

  • Galletas

Kerry presenta su plataforma “Better Biscuits” para redefinir el universo galletero

  • Galletas

Análisis 2025 del Lineal de Galletas

  • Galletas

Informe 2025 del sector de galletas en España

  • Galletas

Cerealto ya invierte en EEUU tras entrar en Fresca Foods

Ver todas las noticias de Galletas