José Francisco Muñoz (Covirán) completa el elenco de ponentes del Encuentro Alimarket Gran Consumo

José Francisco Muñoz, Director General de Covirán

El Encuentro Alimarket Gran Consumo completa el cartel de su décima edición con la incorporación de José Francisco Muñoz, Director General de Covirán. La cooperativa es el segundo grupo de retail por número de tiendas, con 2.876 puntos de venta (incluye los situados en Portugal) y una importante penetración nacional, en especial en zonas rurales. José Francisco Muñoz es su Director General desde septiembre de 2020, tras haber desempeñado con anterioridad la Dirección de Negocio, IT y Corporativa de la cooperativa.

Su participación se unirá a la de Rosa Carabel, Directora General de Grupo Eroski; Antonio Font, Director General de Euromadi; y Diego Pérez-Mira, Director de Compras de Producto Fresco de Gadisa. En conjunto, estará representada sobre el estrado del Complejo Duques de Pastrana casi un tercio de la sala de venta de la distribución nacional. Además, contaremos con la intervención de Dimas Gimeno, que presenta en el nuevo Wow Shop un proyecto que busca integrar los mundos físico y online, y reinventar la experiencia de compra.

Conectar en retail con el consumidor

A los cambios que se han producido en la manera de comprar en los últimos tiempos, principalmente con la mayor implantación de la compra online y las fórmulas de delivery, hay que añadir el contexto inflacionista que mediatiza a todo el sector de gran consumo. Incrementos en los costes de las principales materias primas, el envase, la energía o el transporte cuya repercusión a los precios finales obliga a afinar la estrategia que cada fabricante o retailer quiera implantar.

Por la parte de los fabricantes contaremos con José Armando Tellado, CEO de Capsa Food; Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Grupo Mahou San Miguel; Ángel Martínez Varela, Presidente de Fandicosta; Santiago Sala, CEO de Grupo Apex; y Nicolás González Espadas, Director General de Nico Jamones.

En la organización del Encuentro, Alimarket cuenta con la colaboración de BDO como Partner; de Benfood, Coca-Cola, Grupo CTC, Tetra Pak y Tosca como patrocinadores. Y de Experian y Grupo Carreras como colaboradores.

Más información e inscripciones en la web del Encuentro, www.elgranconsumo.com. Hay un descuento del 25% para suscriptores de Alimarket y, hasta el 10 de febrero, de un 10% por compra anticipada.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo