Baleares, Aragón y Castilla La Mancha, las comunidades donde más se encareció la compra online

Los precios de los supermercados online cerraron el año con una subida del 2,7% en 2021, según los datos extraídos de Soysuper Insights, que muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas. Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, en octubre fue de 1,6%, en noviembre de 2,3% y cerró en diciembre con 2,7%.

Por Comunidades Autónomas, Baleares (3,4%), Aragón (3,1%), Castilla la Mancha (3,1%), Comunidad Valenciana (3,0%) y La Rioja (3,0%), fueron las que experimentaron una mayor subida de precios, mientras las que menos notaron este incremento fueron Castilla la Mancha (2,2%), Extremadura (2,2%) y Madrid (2,3%). El estudio también refleja que todas las provincias encarecieron sus precios por encima del 1,8% y, en concreto, nueve provincias experimentaron subidas por encima del 3,0%. Toledo es la provincia que más encareció sus precios, hasta el 3,9%.

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios a excepción de una. Las categorías que más suben a final de año son pasta, arroz y legumbres (8,1%), cacao, café e infusiones (5,4%) y cereales y galletas (4,6%). La categoría que baja es perfumería y parafarmacia (-0,3%).

Soysuper Insights, es la herramienta de monitorización de precios y auditoría de contenido online de Soysuper. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta los precios de 195.000 productos, tanto marca de fabricante como de marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma: Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación