Baleares, Aragón y Castilla La Mancha, las comunidades donde más se encareció la compra online

Los precios de los supermercados online cerraron el año con una subida del 2,7% en 2021, según los datos extraídos de Soysuper Insights, que muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas. Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, en octubre fue de 1,6%, en noviembre de 2,3% y cerró en diciembre con 2,7%.

Por Comunidades Autónomas, Baleares (3,4%), Aragón (3,1%), Castilla la Mancha (3,1%), Comunidad Valenciana (3,0%) y La Rioja (3,0%), fueron las que experimentaron una mayor subida de precios, mientras las que menos notaron este incremento fueron Castilla la Mancha (2,2%), Extremadura (2,2%) y Madrid (2,3%). El estudio también refleja que todas las provincias encarecieron sus precios por encima del 1,8% y, en concreto, nueve provincias experimentaron subidas por encima del 3,0%. Toledo es la provincia que más encareció sus precios, hasta el 3,9%.

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios a excepción de una. Las categorías que más suben a final de año son pasta, arroz y legumbres (8,1%), cacao, café e infusiones (5,4%) y cereales y galletas (4,6%). La categoría que baja es perfumería y parafarmacia (-0,3%).

Soysuper Insights, es la herramienta de monitorización de precios y auditoría de contenido online de Soysuper. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta los precios de 195.000 productos, tanto marca de fabricante como de marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma: Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación