Grupo MAS abrirá una decena de tiendas en 2022 tras crecer un 4,6%

El grupo sevillano MAS continúa en la senda del crecimiento, tras finalizar 2021 con un alza en sus ingresos del 4,6%. En concreto, la cadena facturó 469,3 M€, frente a los 448,5 M que obtuvo en el ejercicio precedente. A lo largo del año, desembolsó 16 M€, destinados a la mejora y ampliación de su tejido comercial. En distribución alimentaria, la compañía inauguró una decena de establecimientos y reformó otros siete puntos de venta. Tras estos movimientos, Grupo MAS dispone de una red comercial integrada por 153 supermercados, que reúnen una sala de venta de 165.452 m2, lo que supone un crecimiento del 8,9% en superficie.

En la actualidad, la cadena tiene presencia en todas las provincias andaluzas, excepto Almería, y en Extremadura. Gestiona sus establecimientos minoristas bajo los anagramas 'Supermercados MAS', línea de supermercados tradicionales; el modelo de cash familiar 'Cash Fresh', con el que lidera el segmento, y los establecimientos de conveniencia 'MAS & Go'. Además de esta actividad, el grupo opera en el sector de distribución de petfood con su enseña 'Mökai' y en hostelería con las enseñas 'Altrigo' y 'San Tomás'.

Una decena de tiendas para 2022

De cara a 2022, Grupo MAS tiene previsto continuar con su plan de expansión e inversión, con la apertura de otras diez tiendas y la reforma de una quincena de puntos de venta. De nuevo, el presupuesto inversor se fija en 16 M. Además, tiene en marcha la construcción de un nuevo centro logístico en la localidad sevillana de Guillena, proyecto que supondrá una inversión global de 45 M y que prevé concluir a finales de 2022 o principios de 2023. Según la propia compañía, la nueva plataforma ha sido diseñada bajo una estrategia que certifica la sostenibilidad de los espacios, promueven un cambio de modelo energético gracias a sus medidas de eficiencia e incorporará tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia de los procesos y minimizar el impacto medioambiental. Estas inversiones forman parte del Plan Estratégico 2021-25 de la compañía, que contempla una inversión global de 100 M.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria