Abrir menú

Grupo MAS factura 405 M y anuncia nuevo proyecto logístico

Grupo MAS factura 405 M y anuncia nuevo proyecto logístico

Grupo MAS ha anunciado la construcción en Guillena (Sevilla) de una nueva plataforma logística en el P.I. 'El Esparragal' de esta localidad. La distribuidora alimentaria invertirá 45 M en esta plataforma, que aglutinará la totalidad de los servicios de la compañía y suministrará a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidos por Andalucía y Extremadura. El Ayuntamiento de Guillena acaba de otorgar la licencia de obra para construir, dentro de una parcela 130.000 m, unas instalaciones de 40.000 m2 de extensión, el doble de la que en la actualidad tiene la compañía en el P.I. 'La Isla' de Dos Hermanas. La previsión es inaugurar el nuevo almacén para el otoño de 2021. Esta nueva plataforma, según explica MAS en un comunicado, "se ha diseñado siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética". La empresa sevillana Azcatec ha sido la primera adjudicataria del proyecto, logrando el desarrollo de ingeniería de la nueva plataforma.

La compañía ha hecho este anuncio a la par que ha comunicado sus resultados de 2019, ejercicio en el que ha facturado 405 M, un 3,6% más respecto a los 391 M del ejercicio anterior. La previsión para el cierre de 2020 es crecer un 5% más. La plantilla se sitúa en unos 2.700 empleados, un 5% que en 2018.

Grupo MAS cuenta con una red de más de 160 establecimientos por Andalucía y Extremadura, entre los que se incluyen las marcas 'Supermercados MAS', 'MAS&Go', 'Cash Fresh' -enseñas que sumaban 137 unidades a cierre de 2019-, 'SanTomás', 'Altrigo', 'Catering San Tomás' y 'Mökai'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters