Conectar con un consumidor digital y muy informado

Es opinable si de la pandemia saldremos mejores o simplemente más viejos. Pero en nuestra faceta de consumidores, está claro que saldremos distintos. Ya somos más digitales, un punto resabiados y con demandas aparentemente contradictorias (lo quiero ya, pero con menos huella de carbono y, por supuesto barato). Un cóctel de deseos que, asegura Peio Arbeloa, Director General de Grupo Mahou San Miguel, las empresas no pueden ignorar: "como compañía líder, tenemos la responsabilidad de escuchar a nuestros consumidores para ser capaces de conectar con ellos en el punto de venta y responder mejor a sus preferencias y necesidades". Sólo así se podrá dar respuesta a un "shopper que, tremendamente informado y digital reclama a marcas y compañías experiencias que poder vivir y compartir alineadas con su estilo de vida".

La conexión con el shopper es el tema central del X Encuentro Alimarket Gran Consumo que se celebrará el próximo 3 de marzo. Una conexión que para Antonio Font, Director General de Euromadi, ha de ser personalizada: "las empresas de distribución generalistas debemos utilizar las segmentaciones y el conocimiento del cliente para comunicar de maneras distintas a distintos colectivos si queremos conectar con sus valores". Sólo así se podrá competir con aquellas ofertas basadas en el posicionamiento en algún valor concreto, como prémium o rapidez de entrega. "Personalizar nuestra comunicación con el cliente es nuestro desafío más inmediato para establecer una relación más completa en la que el precio no sea la única perspectiva".

Por su parte, Diego Pérez-Mira, Director de Compras de Gadisa, defiende que esta comunicación ha de ser coherente con la historia y los valores de cada compañía: "Supermercados Gadis ha hecho de la libertad de elección para el cliente, la cercanía y el mimo hacia al producto fresco y lo local, sus señas de identidad desde sus orígenes. Ahora, hemos de evolucionar, adaptándonos a los nuevos hábitos de los consumidores, pero sin renunciar a nuestro fondo".

Además de por Antonio Font y Diego Pérez-Mira, el retail estará representado por Rosa Carabel, Directora General de Grupo Eroski; Antonio Negro, Managing Director de Ventis y Dimas Gimeno, que presenta en el nuevo Wow Shop.

Por la parte de los fabricantes contaremos con José Armando Tellado, CEO de Capsa Food; Ángel Martínez Varela, Presidente de Fandicosta; Santiago Sala, CEO de Grupo Apex; Nicolás González Espadas, Director General de Nico Jamones y por el ya citado Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Grupo Mahou San Miguel.

Alimarket organiza el encuentro con el soporte de BDO como Partner; patrocinan Benfood, Coca-Cola, Diana Soluciones Comerciales, Tetra Pak y Tosca; y colaboran Experian, Grupo Carreras, Orphea y Toyota Material Handling como colaboradores.

Más información e inscripciones en la web del Encuentro, www.elgranconsumo.com. Hay un descuento del 25% para suscriptores a Alimarket.

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