Puratos inicia su expansión en horeca y presenta novedades

Puratos, multinacional de origen belga especializada en productos para panadería, pastelería y chocolate, inicia el año acelerando su presencia en el canal horeca. La filial para Iberia, que dispone de dos centros de producción y una cartera de más de 20.000 clientes, cuenta actualmente con unas 200 referencias para el canal y pone el foco en establecimientos que buscan ofrecer una carta cuidada de postres, informan en un comunicado.

De hecho, al anunciar su plan inversor 2020-2025 por importe superior a los 20 M€ en nuestro país, la compañía ya perfiló que entre sus planes para ese periodo estaba reforzar su presencia en el canal horeca, aumentando su participación en ingredientes para postres. El expertise en postres de Puratos le permite diseñar, producir y ofrecer productos que destacan por su conveniencia siguiendo las tendencias de consumo; multiusos, fáciles de usar, diseñadas especialmente según las necesidades y características de los profesionales de la restauración.

Además, este año lanza cuatro nuevos productos de valor añadido en esta línea: Pralirex Pistacho (masa de frutos secos), Deli Seculoos (relleno cremoso de galleta belga caramelizada), Gianduja Milk (pasta cremosa con avellanas y chocolate con leche), y Pastis Delice (crema pastelera UHT en brik 1 l). Todos ellos responden a la voluntad de la compañía de reinventar la indulgencia con la misión de inspirar a sus clientes a co-crear productos más creativos y que respondan a las necesidades del consumidor.

"Esta decisión estratégica de expandirnos en hostelería es un paso natural teniendo en cuenta nuestra experiencia y amplia presencia en el canal artesano e industrial”, argumenta Jorge Hernández, director comercial de Retail y QSR de Puratos en España.

Puratos Iberia reparte su actividad entre los sectores de panadería, que representa el 45,5% de su negocio; chocolates (41,3%) y pastelería (23,2%).

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2024 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Elian Barcelona acercará la proteína vegetal a España y resto de Europa

  • Materias Primas Alimentación

Nace Grupo Tugas Foods, la unión de Germinats Tugas y la distribuidora de ingredientes CBC

  • Materias Primas Alimentación

Los proyectos foodtech van tomando forma

  • Materias Primas Alimentación

Tradebe refuerza su división de aromas alimentarios con la compra de Fabster

  • Materias Primas Alimentación

Zeelandia integra salud e indulgencia con nuevas tecnologías en panadería y pastelería

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación