Bodegas Emilio Moro crece un 34% y alcanza su mejor facturación histórica

Bodegas Emilio Moro ha anunciado que el cierre de 2021 ha supuesto los mejores resultados de su historia. La compañía vitivinícola de la Ribera de Duero alcanzó una facturación de 32,5 M€ en el pasado ejercicio, lo que supone un 34% de crecimiento respecto a los 24,3 M€ del año 2020. De este modo, las previsiones de un crecimiento del 10% han sido ampliamente sobrepasadas, y la bodega no ha conseguido igualar sus cifras prepandemia, sino superarlas.

La compañía ha destacado que su buen estado de salud financiera le va a permitir hacer frente a nuevos retos estratégicos impulsada, por su parte, por un Ebitda que se incrementó “de forma significativa”, llegando a situarse en un 44,5 % sobre la facturación.

El récord en la cifra de negocios de la bodega vallisoletana –con instalaciones en Pesquera de Duero–, según su presidente, José Moro, “es la mejor manera de poner en valor el legado recibido por parte de mi padre y mi abuelo”. “Tengo la suerte de trabajar con un equipo comprometido que cree en el proyecto”, añade.

Por su parte, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta los 8,98 M€, una cifra que también supone un hito en la trayectoria de Bodegas Emilio Moro, conseguido a pesar de la crisis económica y sanitaria.

La pandemia nos hizo reflexionar, pero llevábamos una inercia muy positiva por el trabajo realizado en los años anteriores. 2021 ha sido un año de crecimiento imparable, y estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos. No obstante, sabemos que esto es una carrera de fondo y trabajamos en todas las áreas para conseguir la mayor eficiencia en nuestros procesos, una comunicación diferenciadora, y una innovación que camina de la mano de nuestra filosofía y tradición”, asegura José Moro, quien destaca que la red de comercialización de la compañía se extiende ya a lo largo de más de 80 países.

A nivel nacional, Bodegas Emilio Moro registró un crecimiento en ventas del 33,7%, que se materializó en un impulso generalizado de todos sus canales de venta: horeca creció un 58% y grandes superficies un 35%. El canal online también marco un hito, registrando un crecimiento del 145%.

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