Oleand y Manzanilla Olive se fusionan para formar un proyecto de 100 M€ liderado por la aceituna de mesa

Las asambleas generales de Oleand y Manzanilla Olive han aprobado por amplia mayoría (99% y 100%, respectivamente) la fusión de ambas cooperativas que, con el nuevo nombre de Oleand manzanilla Olive S.Coop.And., se convierte en la mayor cooperativa de primer grado de la provincia de Sevilla y en una de las diez más grandes de Andalucía por volumen de facturación. Este nuevo proyecto va a facilitar la estrategia de crecimiento y expansión de la entidad con el objetivo de alcanzar nuevos clientes y mercados y un mayor ámbito territorial, convirtiéndola en una empresa más cercana al socio agricultor.

A partir de ahora, todos los activos, así como la plantilla de Manzanilla Olive pasarán a formar parte de la nueva cooperativa resultante. "El objetivo es maximizar la eficiencia en nuestras cuatro plantas productivas, afrontar las nuevas oportunidades que se nos presentan y aprovechar los beneficios vía ahorro de costes que va a traer esta nueva etapa", ha subrayado el presidente de Manzanilla Olive, Diego Gallego. Por su parte, el presidente de Oleand, Antonio Candil, ha manifestado que "la nueva empresa alcanzaría un volumen suficiente como para poder competir con los principales actores del mercado en igualdad de condiciones". Por ello, el objetivo de la entidad "ya no es seguir creciendo más, sino mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, aunque seguiremos con una tendencia de crecimiento continuado, tanto en número de agricultores, como cooperativas asociadas, quienes seguirán creciendo dentro de la nueva entidad resultante".

La empresa resultante tendrá una facturación cercana a los 100 M€, con volúmenes de comercialización de productos de alrededor de 35 M.kg de aceituna de mesa, 15 M.l. de aceite de oliva, 75 M.kg de cereal, más una amplia cartera de actividades y servicios al socio. La nueva cooperativa exporta a 30 países, da empleo a más de 300 personas de forma directa y agrupa la producción de más de 6.000 familias de agricultores. Cuenta con la marca de aceitunas 'Manzanilla Olive', además de las dos marcas bajo las que comercializa sus aceites de oliva virgen extra como son 'PueblaOliva' y 'Soberbio'.

Como consecuencia de dicha fusión, la nueva cooperativa integrará la comercialización de los productos de las ocho cooperativas procedentes de Manzanilla Olive. Se trata de las entidades Agrícola Carmonense, de Carmona; Olivarera San Bartolomé de Paterna del Campo (Huelva); Olivarera La Campana; Ntra. Sra. del Rosario, de Fuentes de Andalucía; Agrícola de Paradas; San Juan Bautista de Villanueva, de San Juan; San Antón de Pruna, Virgen de Loreto, de Umbrete; y Oleand, de La Puebla de Cazalla, que se convierte en la mayor productora de aceituna manzanilla y gordal de Sevilla.

Noticias sobre Aceitunas y Encurtidos

  • Aceitunas y Encurtidos

Aceitunas Sarasa conquista nuevos lineales y se consolida en el top5 marquista de la distribución

  • Aceitunas y Encurtidos

Végola culmina un plan inversor de 6,5 M y sube más de un 40% en volumen

  • Aceitunas y Encurtidos

Grupo Ángel Camacho repite ventas y crea una nueva sociedad comercial

  • Aceitunas y Encurtidos

'Serpis' amplía su gama de aceitunas y presenta su renovada marca

  • Aceitunas y Encurtidos

Entra en concurso una empresa de aceitunas

  • Aceitunas y Encurtidos

Agrosevilla invierte 2 M en una instalación fotovoltaica

  • Aceitunas y Encurtidos

Análisis 2023 sobre el lineal de Aceitunas y Encurtidos

Ver todas las noticias de Aceitunas y Encurtidos