Los precios de la compra online suben un 7,3% hasta abril

Los precios de los 195.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles han subido de media un 7,3% en el primer cuatrimestre de 2022, cuando en 2021 cerró con una subida de 1,1%, según el último estudio de Soysuper Insights. En enero, el incremento fue del 3,6%, en febrero del 4,8%, en marzo del 6,3%, para finalizar abril con el 7,3% de subida.

Por comunidades autónomas, la región donde más se ha encarecido hacer la compra online es La Rioja (7,9%), mientras que Cantabria ha recogido la menor subida (+6,5%). El análisis por provincias arroja una tendencia alcista en todas las zonas, siendo Teruel y Soria donde más se han incrementado los precios (9,1% y 8,7%, respectivamente), y Asturias, Cantabria y Valladolid donde menos (6,5% en todos los casos).

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben a final del primer cuatrimestre son pasta, arroz y legumbres (15,7%), en concreto, la pasta sube un 22,9%; panadería y pastelería (12,3%); y conservas, sopas, aceites y condimentos (10,9%). En particular, el aceite ha registrado un alza del 29%. Por contra, la categoría que menos sube es perfumería y parafarmacia (2,8%).

Para la elaboración de este estudio, Soysuper ha analizado los precios de la totalidad de los productos, 195.000, tanto de marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación