Entrevista a Kevin Sigliano, Director de marketing y expansión internacional de Admira

Alimarket: ¿Qué importancia tiene el software en el Digital Signage?

Kevin Sigliano: Los softwares de digital signage juegan un papel crítico en el éxito de los circuitos más exigentes aunque estén en la sombra. Todo software de digital signage debe de garantizar unas prestaciones óptimas de emisión y rendimientos estables (>99%) de funcionamiento. Además, los softwares de digital signage más “implantados” ofrecen ventajas de programación de carruseles, integración con otras tecnologías de DS, sistemas de creación & actualización de contenidos, monitorización y sistemas de alertas y entornos colaborativos. En el marco actual de DS, es fundamental cumplir las expectativas de los clientes y ningún sistema de DooH puede fallar. Algunos clientes actuales de ADmiradn Suite han llegado después de haber sufrido una experiencia negativa con otras soluciones. Es fundamental probar una solución de DS en un entorno exigente antes de emprender el proyecto global.

A.: ¿Cómo se estructura actualmente el segmento de software de DS en España y como ve el futuro?

K.S.: Actualmente, el segmento del software está concentrándose. Los integradores, agencias y clientes finales están apostando por las 3-4 soluciones con capacidades demostrables y altos niveles de implantación. En cuanto al futuro, creo que el porvenir del DS está asociado a la nube (cloud computing) con marketplaces de contenidos, circuitos inter-conectados y existirán e-centrales de medios del “digital signage”. En el futuro, el digital signage será una realidad en todos los sectores y habrá aplicaciones más sofisticadas y con retornos económicos altamente positivos. Las perspectivas del DS en España son muy positivas y la adopción “inteligente & rentable” por parte de los supermercados será masiva en los próximos 18 meses.

A.: ¿Qué diferencias puede encontrar un cliente entre varios software?

K.S.: La diferencia principal es el enfoque hacia el SaaS y el cloud computing. El SaaS es una oportunidad de “oro” para los promotores de los circuitos de digital signage por los ahorros y ventajas asociadas en los servicios asociados. ADmira Digital Networks lleva más de 5 años con este enfoque y visión de futuro. A nivel técnico o funcional, las diferencias de máxima relevancia son: ratios de funcionamiento y rendimiento, escalabilidad, facilidad de implantación y usabilidad, número de circuitos y players activos, entorno web e integración con nuevas tecnologías DooH.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Informe 2025 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

  • Equipamiento Comercial

Informe 2025 del sector de Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria en Koxka

  • Equipamiento Comercial

Adyen lanza dos terminales para pagos físicos

  • Equipamiento Comercial

Refrigeración Inteligente

  • Equipamiento Comercial

El sector opina

  • Equipamiento Comercial

Shop&Roll prevé alcanzar ventas de 22 M€ gracias al impulso de sus exportaciones

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial