Mercadona inaugura en Alicante su cuarta 'colmena'

Mercadona continúa fortaleciendo su nuevo servicio online con la puesta en marcha de su cuarta 'colmena' nacional (plataforma logística dedicada exclusivamente al comercio online), en la ciudad de Alicante. Cuenta con una superficie construida de unos 10.000 m2, una plantilla que se "espera" alcance las 185 personas y una inversión de 14 M€. De momento, el nuevo ecommerce de la compañía se prestará, únicamente, en la zona centro de Alicante, aunque irá ampliando su radio de acción "en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia", señalan desde la distribuidora. A la par, con la apertura de esta 'colmena', Mercadona espera alcanzar los 2 M pedidos anuales.

En cuanto a sus proyectos de futuro, antes de que termine este 2020 abrirá sus puertas una quinta 'colmena', en esta ocasión en Sevilla, que se sumará a las cuatro que ya funcionan en Valencia, operativa desde 2018; Barcelona (2019) y Madrid (2020), junto con la alicantina. Su inversión conjunta ha ascendido a más de 45 M, a los que habría que sumar otros 15 M procedentes de la flota de camiones propios.Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “con la apertura de nuestra cuarta 'colmena' en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal”.

Mercadona ha puntualizado también que desde las citadas 'colmenas' se atienden aquellas zonas con una alta densidad de pedidos online, mientras que, en aquellas con una menor concentración se está testando un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas. Por ahora, este sistema solo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona, aunque las previsiones pasan por seguir extendiéndolo en más tiendas "con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online al resto de ciudades".

En 2021, las ventas de las 'colmenas' se elevaron a 510 M€, un 40% más que en 2020. Su plantilla asciende a 1.600 trabajadores, sobre todo pickers y repartidores.No obstante, tal y como comenta su directora general "una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital". No en vano, a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto online en Madrid, "con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico, ampliando el acceso a dichos perfiles".

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